El juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, imputó por “abuso sexual con acceso carnal” a un hombre de 60 años quien fue detenido en la localidad de Puerto Tirol en Chaco, luego de varios días de permanecer prófugo.
El sospechoso continuará detenido en Misiones en tanto que durante la audiencia indagatoria realizada el viernes, negó haber abusado sexualmente de su hijo cuando tenía 5 años.
El niño actualmente tiene 10 y el caso salió a la luz hace poco más de una semana cuando desde el entorno escolar le informaron a su progenitora las sospechas de estar ante un posible caso de abuso.
La madre del menor denunció el hecho el 24 de abril al confirmar, al menos por palabras de su hijo, que sufría abusos sexuales por parte de su padre desde que tenía 5 años.
Como publicó en su momento PRIMERA EDICIÓN, el hombre es oriundo de Chaco, pero residía en Posadas, específicamente en inmediaciones al barrio Itaembé Miní donde había conformado una familia.
Tras ser denunciado en la comisaría de la Mujer de ese barrio, durante la última semana de abril, se fugó antes de ser capturado.
Finalmente, investigadores de la policía misionera en conjunto con sus pares chaqueños, concretaron la detención del hombre cuando fue interceptado en un domicilio de Puerto Tirol, el pasado lunes 28 de abril alrededor de las 22.
Los policías chaqueños dieron con la ubicación de una vivienda en la que presumían se podría ocultar el sospechoso y sin que pudiera presentar resistencia, lo aprehendieron.
El miércoles 30 del mismo mes, una comitiva policial conformada por efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas y de la división Delitos Sexuales, trasladó al sospechoso desde la comisaría de Puerto Tirol en Chaco donde estuvo alojado hasta una dependencia misionera.
Fuentes judiciales confirmaron que próximamente se realizará la Cámara Gesell a la víctima entre otras medidas dispuestas por el juez de la causa, quien dispuso que el acusado continúe detenido.










