En un sábado que quedará grabado para la categoría, el quíntuple campeón Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se quedó con la Preclasificación en Oberá, en una jornada que significó el histórico debut del segmento SUV en el TC2000, por la primera fecha de la temporada.
El autódromo de Oberá lució a pleno para ver rodar las nuevas máquinas. Y el “Misil” no se anduvo con rodeos al mando de su Toyota Corolla: dominó en los dos entrenamientos y luego se quedó con la Preclasificación.
“En general, fue un buen día, con buenos entrenamientos y una buena preclasificación. Ya estamos pensando en la clasificación de mañana”, resaltó Rossi a EL DEPORTIVO tras concluir la jornada, que contó con el acompañamiento del público y también del clima.
Ver esta publicación en Instagram
El campeón en 2006, 2007, 2011, 2013 y 2020 ya se enfoca en la clasificación, que será mañana desde las 10 bajo un nuevo sistema: será de a un auto por vuelta lanzada, con el orden de salida inverso al de la Preclasificación, por lo que Rossi largará último, aprovechando así la limpieza y temperatura que a esa altura tendrá el asfalto del circuito obereño.
“Ahora se nos viene un trabajo de mayor análisis para mañana, pero estoy muy contento y agradecido con el equipo. Al auto lo disfruté mucho desde el primer momento, funciona bien, es rápido y lindo de manejar”, resaltó Rossi, quien agradeció el apoyo que constantemente recibe del público misionero: “La gente es muy entusiasta y, en Misiones, es un público entendido del tema; hay una gran convocatoria, así que estoy disfrutando mucho de estar acá con todos”.
Atrás de Rossi, en la Preclasificación, terminaron Leonel Pernía, Facundo Aldrighetti y Marcelo Ciarrochi, quien logró el cuarto puesto pese a correr aún con un Fiat Crono, parte del antiguo parque de autos tipo sedán.
Lo ya dicho, la actividad del TC2000 continuará hoy desde las 10 con la clasificación, mientras que a las 12.48 se disputará la esperada primera carrera del año, a 35 minutos más una vuelta.






