Dos incendios de viviendas se registraron en distintas localidades de la provincia entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Uno de los hechos ocurrió en Campo Grande, donde una casa deshabitada fue totalmente consumida por el fuego. El otro siniestro tuvo lugar en Puerto Rico y dejó como saldo un hombre con quemaduras leves, luego de que lograra evacuar a su familia del lugar.
Según informó la Unidad Regional XI, alrededor de las 23 del jueves, una dotación policial se trasladó hasta el kilómetro 22 de la ruta provincial 8, en Campo Grande, tras ser alertada sobre un incendio. En el lugar constataron que una vivienda de mampostería de madera y techo de zinc, de aproximadamente 7 por 8 metros, había sido totalmente consumida por las llamas. El inmueble, que se encontraba deshabitado, pertenece a una mujer identificada como Eliza P. (46), quien actualmente reside en Wanda. En el lugar trabajaron efectivos policiales junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar el fuego. Solo se registraron daños materiales.
El segundo hecho tuvo lugar cerca de las 5.40 de este viernes en Puerto Rico. Personal de la Comisaría Seccional Primera se presentó en una vivienda del barrio Culmey, sobre calle Reconquista s/n, donde reside un hombre de 57 años, junto a su esposa, su hija y dos nietos menores de edad. El hombre manifestó que el incendio se habría iniciado en la cocina por un aparente cortocircuito. Al detectar las llamas, logró alertar a toda su familia, que evacuó la vivienda a tiempo. Sin embargo, el hombre sufrió quemaduras de primer grado en el tórax y en los brazos, por lo que fue atendido por el médico policial, quien estimó diez días de curación, sujeto a evolución. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Puerto Rico.





