Luego de varias temporadas, el Concurso Internacional de Pesca Variada, de la Corvina y la Raya que organiza el Club de Pesca y Deportes Náuticos Tacuary, en Carmen del Paraná, no contó con la presencia de pescadores misioneros.
Los deportistas misioneros que suelen sumarse a las competencias en la vecina orilla explicaron que el faltazo se debió a dos factores: algunos optaron por estar presentes en el arranque del Provincial de Costa, en el Pira Pytá; mientras que otros dijeron que el factor económico fue clave, ya que este fin de semana se realizará la tercera fecha del Provincial de Pesca Embarcada, en la sede que el Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle tiene en Puerto Flora.
Un total de 72 equipos se sumaron a la competencia que se realizó el sábado a la tarde y el domingo a la mañana en la localidad que está a sólo 35 kilómetros de Encarnación. En la pesca variada se coronaron campeones los locales Ariel Komarek y Carlos Chomyn, con 16 especies y 2.700 puntos.
En la pesca de la raya se impusieron con comodidad Denis Muller y Roland Muller, de Hohenau, con catorce capturas, diez más que sus escoltas.
También hubo una gran diferencia entre campeones y escoltas en la especie corvina. Es que Omar Segovia y Jorge Dávalos se impusieron con 18 ejemplares, mientras que los segundos terminaron con diez capturas.
Las piezas mayores de la competencia realmente fueron extraordinarias. Entre las de escamas sobresalió una morena común de 77 centímetros; mientras que entre las de cuero ganó una raya de 70 centímetros.





