Un sismo de magnitud 7.4 se registró este viernes 2 de mayo a las 9.58 hora argentina, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) y el United States Geological Survey (USGS). El movimiento telúrico se ubicó a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams, Chile, con una profundidad de 21 kilómetros. Hay amenaza de tsunami y el presidente trasandino Gabriel Boric pidió evacuar la parte costera del Estrecho de Magallanes.
Según medio argentinos del sur, fue percibido por habitantes de la ciudad de Ushuaia y de Río Grande. Según publicó el sitio oficial del United States Geological Survey (USGS), el movimiento telúrico fue de 7,4 grados Richter, a las 9:58 hora local, en la zona del Estrecho de Magallanes.
“La primera información da cuenta que vecinos de la ciudad experimentaron movimientos de estructuras por espacio de unos pocos segundos. Incluso se habría sentido en Chile, Río Grande y Tolhuin”, señaló Info Fueguina. Asimismo, informan que tuvo 2 réplicas luego del mismo, en zonas cercanas.

El epicentro fue localizado en las coordenadas -56.86 grados de latitud y -68.268 grados de longitud, en una zona cercana al extremo austral del país. Hasta el momento, no se reportaron víctimas ni daños materiales significativos.
Chile, situado sobre el cinturón de fuego del Pacífico, es uno de los países más sísmicos del mundo. Según el Departamento de Gestión de Riesgos en Emergencias y Desastres, el país ha registrado cerca de cien terremotos de gran magnitud desde 1570, y se estima que uno de magnitud superior a 8 ocurre cada década.
Fuente: Medios Digitales








