Lo que nació con el objetivo de brindar una enseñanza inicial del deporte más popular del mundo y buscar ganar adeptos en una institución que no contaba con el fútbol en su estructura a ser, luego de 25 años, en uno de los clubes de mayor trascendencia a nivel provincial y nacional representando a esta ciudad.
La escuela de fútbol de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, fundada un 2 de mayo del 2000 por los profesores de educación física -luego directores técnicos- Alejandro Arenhardt y Daniel Silvero, celebra sus Bodas de Plata y agasajará a todos los pasaron por la entidad a largo de todos estos años en un gran evento.
Si bien el torneo aniversario está previsto para el próximo fin de semana y se espera una participación récord de equipos en las diferentes categorías, mañana por la noche se realizará una cena show para celebrar y brindar reconocimientos a todos los que brindaron su granito de arena para el crecimiento de la escuela.
“La escuela comienza cuando Dani (Silvero) y yo nos recibimos de profesores de Educación Física, había una necesidad por comenzar algo y elaboramos el proyecto de la Escuela de Fútbol. Arrancamos un lunes 2 de mayo con pocos chicos, que en su mayoría eran hijos de los socios del club. Nunca imaginaríamos lo que sería la Escuela y el club 25 años después”, señaló Arenhardt a EL DEPORTIVO.
“Estuvimos tres años o cuatro con Dani, porque luego él decidió seguir su camino con la Gimnasia y también lo ha hecho con éxito, y se fueron sumando profes como Luis Pimenta, Carlos Arjol, entre otros, que hasta hoy en día siguen trabajando con las diferentes categorías del club”, prosiguió.
“Nos hicimos conocer con el tiempo, entablamos relaciones con clubes nacionales y pudimos llevar a nuestros primeros chicos a Unión de Santa Fe y Quilmes. Ese fue el primer gran paso y de ahí se nos fue allanando el camino. Hoy tenemos varios chicos asentados en Vélez, Huracán, Defensa y Justicia, Racing, Bruno Centurión en Libertad de Paraguay y otras más”, enfatizó.
El principal ideador de la escuela aseguró que “con el tiempo nos fuimos asentando, el nombre de Unión Cultural se fue estableciendo en torneos nacionales y hoy ya hay una referencia. Estamos agradecidos por todo lo que se ha conseguido, pero somos conscientes de que hay que seguir y ratificar lo hecho en 25 años”.
Y para cerrar, sentenció: “Agradecer a todos los que han pasado por el club y brindado su granito de arena y a nuestros jugadores eternas gracias por defender con tanto amor nuestra camiseta. Hoy, en un ochenta por ciento, los que están en la primera fueron chicos que pasaron por la escuela, se fueron y decidieron volver. Eso es un orgullo”.
Mañana, en el Salón de Eventos de la Unión Cultural, habrá un imperdible agasajo.





