Rechazaba la imagen del Jesús doliente
hasta que en sueños se me presentó el Viviente.
Ojalá pudieran mis palabras transmitir
lo que es a Jesús en uno sentir.
No puede el intelecto abarcar
la infinitud del verdadero Amar.
Al mostrarme Su rostro me enseñó,
cuando cada átomo de mi ser con Él y en Él vibró
al comprender que vive en mí, en todos y en todo,
que nunca murió.
“Concilio de Nicea (325), votaron por la figura del Jesús crucificado por los hombres. En la narrativa oficial Jesús debía sufrir, morir y resucitar, versión vulnerable que necesitó de censura. Lo que no se puede comprobar con razón debe imponerse y la fe ciega se impuso reprimiendo, sosteniendo la mentira quemando bibliotecas y persiguiendo al disidente. Cambiaron el: vive como Él vivió a adora lo que Él fue.
Atanacio de Alejandría (365) eligió cuáles textos serían sagrados, quemando, borrando de la memoria colectiva el resto. Fabricaron reliquias falsas, desde clavos hasta el santo prepucio, generando devoción y obediencia, así la fe no dependería de textos sino de objetos y milagros asociados a ellos, anclando la creencia a algo físico.
La Biblia se leía en latín, los traductores eran ejecutados. Fue una maquinaria de control del pensamiento, castigaban el sólo dudar. El patrón del Dios que muere y resucita es un mito repetido: (Osiris,Egip., Dionisio, Gre.). Mitra, Persia luego en Roma, historia idéntica a la de Jesús: nació de una virgen un 25/12, realizó milagros, 12 discípulos, fue sacrificado y resucitó al 3er día, pan y vino y el culto dominical ya existían.
Cambiaron nombres adaptando la narrativa a las necesidades del Imperio, arquetipo existente en la memoria popular que conecta a las emociones, diseñada para el control a través de la resignación, obediencia, aceptar la injusticia, no pensar, herramienta perfecta de domesticación colectiva mantenida con símbolos, miedo y culpabilidad.
Así, el Jesús doliente enseña a adorar al que se sacrifica, calla, sufre, soporta el castigo, hoy molde psicológico de occidente”.
Graciela del Carmen Zaimakis de Abraham
Escritora/ Escuela de Pensamiento
en Facebook e Instagram









