Después de más de tres décadas en el cargo, Miguel Ángel Piñero, el jefe de los fiscales del Poder Judicial misionero, renunció formalmente el 2 de mayo de 2024, a raíz de una enfermedad que ya le impedía su participación activa al frente del Ministerio Público provincial.
Estuvo 33 años en el cargo, al que llegó en 1991 por propuesta del entonces gobernador Julio César Humada, y en 2024, cumplimentados los requisitos del IPS, el gobernador Hugo Passalacqua firmó el decreto de cese el 2 de mayo.
Conocida la novedad se inició la búsqueda del reemplazante, que terminó siendo el juez Carlos Giménez, nombrado en septiembre del mismo año.
Antes de llegar a la Procuración General del Superior Tribunal, el entonces joven abogado Piñero llevó los asuntos legales del PJ provincial hasta que accedió a la Justicia misionera mediante los Decretos 1915/1990 y 153/1991 de ratificación.
En su cargo, enfrentó a dos fiscales de Estado para su destitución: Álvaro Camaño y Jorge Wickström, además de jueces de primera instancia que llegaron a ser enjuiciados.







