Los bancarios percibirán este mes un aumento salarial del 8,6%, correspondiente a la actualización trimestral que surge del acuerdo entre el gremio y las entidades financieras, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec.
El reajuste toma como punto de partida los sueldos de diciembre de 2024 y aplica a los meses de marzo, abril y mayo de 2025. Según informó La Bancaria, el sindicato que conduce Sergio Palazzo, “se acordó utilizar la misma metodología de actualización que tuvimos durante los últimos meses del año 2024, como así también en enero y febrero de 2025”.
El incremento alcanza todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, e incluye los adicionales convencionales y no convencionales.
Además, el retroactivo correspondiente a marzo y abril “deberá ser abonado junto con los salarios del mes de abril”, por lo que los trabajadores lo percibirán en la liquidación de mayo.
Bancarios: cuánto cobrarán en mayo
Con esta suba, el salario inicial del sector quedó fijado en $1.705.538,86. A eso se suma una participación en las ganancias de $77.031,5, lo que eleva el salario total a $1.782.570,38.
Respecto del pago extraordinario por el Día del Bancario, el acuerdo establece un piso de $1.520.428,90, “a corregir por futuras actualizaciones”, según aclara el texto paritario.
El sindicato destacó que con este mecanismo de actualización trimestral, “se garantiza que los trabajadores/as bancarios/as continúen salvaguardando el poder adquisitivo”.
Inflación de marzo
Según el Indec, la inflación de marzo fue del 3,7%, impulsada principalmente por los rubros educación (21,6%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%). El índice acumulado en el primer trimestre de 2025 fue del 8,6%, y alcanzó 55,9% en los últimos doce meses.
El acuerdo entre La Bancaria y las cámaras empresariales prevé una nueva ronda de negociaciones en la segunda quincena de junio.







