
Con la participación de cerca de mil competidores de todo el país, se puso en marcha ayer en la capital provincial el Torneo Nacional Apertura de la B de patín, bajo organización de la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat) y fiscalización de la Confederación Argentina.
El Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann se llenó de color y magia con las primeras salidas a pista. Además de las 54 representantes de la tierra colorada, también dirán presente hasta el domingo patinadoras de Santa Fe, Capital Federal, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, San Luis, Neuquén, Río Negro y Chubut.
En efecto, habrá actividad todos los días desde las 8.30 y hasta la noche. Un detalle no menor es que las diez mejores rankeadas de cada categoría lograrán la clasificación al Absoluto de San Juan, a disputarse en agosto.

“Hay patinadoras de todo el país, 25 delegaciones, unos mil chicos. Es la tercera vez que se hace un Nacional en Posadas, así que es todo un desafío, siempre es importante que un torneo de este tipo se haga acá”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el vicepresidente de la FeMiPat, Gabriel Vallés.
Ayer por la tarde, una de las primeras en patinar sobre el parquet del Gehrmann fue Alma Sayago, del club Paraná de San Pedro, Buenos Aires. “Estoy bastante nerviosa, pero me voy relajando a medida que salgo a la pista”, confió la pequeña, acompañada de los profes Sergio Boaglio y Karina Ruíz.
“No es la primera vez que venimos a Misiones y siempre es muy lindo volver. El verde, las plantas, cuídenlo mucho porque realmente es muy lindo”, resaltó la profe Ruíz a EL DEPOR.
Lo ya dicho, ayer también fue el debut para varias misioneras, tales los casos de Agostina Ayala y Keren Castillo, en la categoría B Promocional. “Las chicas recién hicieron la primera pasada y la verdad es que estamos muy conformes. Ahora estamos esperando resultados, pero lo importante es que ellas puedan probarse en una categoría nueva”, explicó a este suple la entrenadora Karina Alfonso, del Club Alemán, quien resaltó lo que significa un certamen de esta jerarquía para las chicas misioneras: “para muchas, es probarse y aprovechar que estamos en casa, es como un plus para ellas, para saber hasta dónde pueden llegar y estar satisfechas con lo que puedan lograr”.
Ver esta publicación en Instagram







