
Oberá Tenis Club (OTC) ganó un juego clave, superó 90-75 a Obras Basket, que venía entonado, y con este triunfo escaló al quinto puesto de la Liga Nacional de básquetbol. El triunfo de anoche fue importante porque significó la clasificación del Celeste a los playoff.
El inicio del juego fue muy parejo, el dueño de casa salió con el claro objetivo de proponer velocidad en la conducción y sus ataques, lo consiguió con Agustín “Pipi” Barreiro y Will Vorhees. Por su parte la visita lastimaba con tiros externos y la movilidad del norteamericano Clarke. Ese parcial terminó 21-19.
Luego, OTC fue encontrando espacios, pudo hacer una primera pequeña diferencia de siete puntos, que rápidamente fue descontada con tiros de larga distancia de Schattmann y Mainoldi. Pero los dirigidos por Fabio Demti lograron reaccionar a tiempo, apareció la figura de Juan Ignacio Laterza con un triple, además el ingreso de Francisco Conrradi fue muy positivo con dos bombas para volver a ponerse arriba promediando el cuarto. En esos minutos la defensa fue fundamental, con un pasaje de 16-3. En los minutos finales, Obras pudo descontar, pero el parcial fue favorable al dueño de casa para ir al descanso 48-33.

En la reanudación, el Celeste arrancó con todo, llegó a sacar 22 puntos de diferencia, con apariciones de Agustín Brocal y la tenacidad de “Nacho” Laterza. Obras parecía desconcertado. Pero tras uno minuto de Guido Fabbris, se acomodaron, primero en defensa y desde allí hacia el ataque; apareció Mainoldi con un par de triples que le permitieron acortar a 10 la diferencia. La visita ganó el parcial y el marcador quedó 69-56.
La levantada, continuó en la reanudación, Obras supo estar a 7 puntos, gracias a los aportes de sus jugadores experimentados como Mata, Schattmann y Barral. Pero el dueño de casa no se desesperó, el DT pidió minuto, acomodó el equipo y resurgió el juego. Aparecieron los jugadores determinantes, como Laterza, Brocal y Barreiro quien con un robo y una volcada espectacular y levantó al público.
Con la diferencia obtenida, OTC buscó el objetivo de sacar mayor diferencia de la que lo había hecho Obras de local, eran 11 puntos. Y lo logró, con solidez y efectividad en los libres. El Celeste ganó ese último parcial y consumó una victoria fundamental para sus aspiraciones. El triunfo, significó la victoria número 21 en 33 presentaciones en la temporada.
La figura, el equipo, donde se destacó Juan Ignacio Laterza con 23 puntos y 5 asistencias, seguido por Brocal con 19 y Barreiro con 17. En tanto que en Obras, Clarke, Mainiodi y Schattmann todos con 17.
Ahora, el Celeste obereño volverá a jugar de local, el próximo domingo 4 de mayo a las 20 hs. frente a Peñarol de Mar del Plata.
Ver esta publicación en Instagram




