Un adolescente de 14 años había salido el pasado martes en bicicleta de su casa en las afueras de Campo Grande para hacer un mandado familiar cerca de allí. Cuando llegó a la altura del kilómetro 907 de la ruta 14, fue embestido por la camioneta de una conductora que circulaba alcoholizada. El jovencito murió en el lugar y la mujer fue detenida. Transcurridos seis días del hecho sigue privada de su libertad a la espera del devenir de la causa. Mientras, la familia del menor exige justicia.
Este Diario pudo saber que la implicada de 44 años domiciliada en Montecarlo, fue trasladada al Juzgado de Instrucción 2 de Oberá para ser indagada por el magistrado Horacio Heriberto Alarcón, quien ya contaba con el sumario policial respecto al siniestro que se cobró la vida de Ezequiel Marcelo Kovalski. La mujer se abstuvo de declarar y fue informada que iba continuar detenida investigada por el delito de “homicidio en accidente de tránsito”.
En este punto cabe subrayar que la mujer manejaba con 1,49 gramos de alcohol por litro de sangre. Se consideraría un agravante.
Si bien no trascendió que haya habido aún un pedido de excarcelación de parte del defensor de la imputada, no se descarta que ocurra. Para que recupere la libertad supeditada a la investigación podría fijársele una caución monetaria o juratoria, aunque eso deberá ser analizado por el juez en consulta con la fiscalía.
El pasado viernes, Marcelo Gustavo, el padre de Ezequiel, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y entre sus dichos en la entrevista mencionó: “Lo que yo quiero es justicia, una señora alcoholizada al volante destruyó mi familia, me quitó un hijo de 14 años con un futuro de planes. Fue imprudente y terminó con todos nosotros, por eso lo único que pido es que se la juzgue y pague lo que hizo, pero también para que no le pase a ninguna familia más. No nos queda otra cosa por esperar”, mencionó.
El caso ocurrió minutos después de las 17 del pasado martes 22, cuando el adolescente intentaba cruzar la ruta y fue embestido por la camioneta Toyota Hilux guiada por la mujer, quien iba en compañía de su pareja de 47 años.
Tras el impacto los daños quedaron en la parte delantera izquierda del vehículo. El cuerpo del menor quedó sobre la parte asfaltada de la banquina.
Efectivos de la comisaría de Campo Grande solicitaron una ambulancia pero al arribo el personal médico constató que ya se encontraba sin vida.








