Un concejal municipal de la vecina localidad de Encarnación (Paraguay), se presentó esta domingo por la mañana en la comisaría encarnacena a declarar que su rodado habría causado un accidente mortal del sábado.
El edil explicó que había prestado su auto a un tercero, cuyos datos aún no trascendieron. El concejal fue imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio.
Se trata del concejal municipal de Encarnación Fredy Fermín Ortega (ANRHC), de 48 años, quién se presentó en la dependencia policial a relatar que el rodado de su propiedad fue el que causó el accidente mortal.
Vale decir que, un peatón murió tras ser atropellado al costado de la ruta 1 el sábado pasado.
Tras la confesión de Ortega, permaneció detenido y el fiscal de la causa dispuso la incautación del automóvil BMW X5, con aparentes rastros evidentes del impacto.

El edil se puso a disposición de la justicia y explicó que supuestamente no fue él quien conducía, sino que había prestado su automóvil a un amigo, cuya identidad no quiso dar a los investigadores.
No obstante, el fiscal Meiji Udagawa imputó a Ortega por supuesto hecho de homicidio culposo y omisión de auxilio. El rodado será sometido a una inspección en el transcurso de la jornada, según refirió el titular de la causa.
Según testigos, el presunto autor se movilizaba en un automóvil marca BMW de color negro que huyó del sitio y no conocían más datos del mismo.
La víctima fatal fue identificada como Carlos Ignacio Araujo (de 43 años), residente en el barrio San Pedro de la capital departamental. El médico forense Aldo Von Knobloch diagnosticó la causa de muerte como “traumatismo de cráneo severo y fracturas múltiples”. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a familiares por disposición del fiscal Udagawa.
FUENTE: abc.com.py





