La Policía Federal Argentina (PFA) realizó esta semana un contundente procedimiento contra el contrabando que tuvo como resultado un secuestro millonario de mercaderías que ingresaron al país por pasos fronterizos clandestinos no habilitados.
El decomiso tuvo lugar el miércoles 23 de abril por la tarde, cuando personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) de Corrientes llevaba a cabo un control vehicular en San Miguel, sobre la ruta nacional 118 y la provincial 5.
Allí detuvieron la marcha de dos camiones con sus respectivos semirremolques perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas y, al momento de verificar sus cargas, divisaron grandes cantidades de paquetes cuyas características (entre ellas el tamaño, volumen y envoltorio) eran muy similares a los comúnmente utilizados para este tipo de delitos.
Por ello se requirió a los choferes las documentaciones correspondientes, al tiempo que se solicitó la presencia de testigos para la inspección de los paquetes, en los cuales se encontró efectivamente mercadería de origen extranjero sin aval para su ingreso al país.
Se trataba de grandes cantidades de termos, ropa, consolas PlayStation, aspiradoras, cigarrillos, protectores de celulares, convertidores smart y muchos más artículos, cuyo valor aproximado rondaría los 1.000 millones de pesos.
Según fuentes de la PFA, se trataría del mayor “golpe” al contrabando realizado hasta ahora en la región NEA.
Intervino el Juzgado Federal N°1 de Corrientes.














