Con la firme intención de recuperar la sonrisa y cortar una racha de tres partidos sin conocer la victoria, Mitre se prepara para un exigente compromiso hoy, cuando reciba a Atlético Rafaela, el escolta de la Zona D del Torneo Federal A.
El encuentro, válido por la séptima fecha del certamen, dará inicio a las 15.30 y se jugará en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni. El mismo contará con el arbitraje del tucumano Nelson Bejas.
El elenco dirigido por Miguel Salinas llega a este encuentro con la necesidad de sumar de a tres, luego de una serie de resultados adversos que lo relegaron al sexto puesto de su grupo con 7 puntos en cinco presentaciones. La reciente seguidilla sin triunfos incluyó una derrota ajustada de visitante por 1-0 ante San Martín de Formosa, un empate de local 1-1 frente a Boca Unidos de Corrientes y una nueva caída por la mínima diferencia contra Sarmiento de La Banda, en Santiago del Estero.
Para este crucial duelo, el entrenador del equipo de Rocamora tendrá una buena noticia: la recuperación del experimentado defensor Jorge Velazco. Se espera que Velazco retorne al once inicial, ocupando el lugar de Manuel Roa en la zaga central. Sin embargo, no todas son buenas nuevas para el Auriazul, ya que el volante Leonardo Morales aún no se encuentra en condiciones óptimas y se perdería su segundo partido consecutivo.
Del otro lado, Atlético Rafaela llega a Posadas con la moral en alza. El conjunto santafesino se ubica en la segunda posición de la Zona D, justo detrás de Sarmiento de La Banda, y viene de obtener una importante victoria como local por 2-0 frente a Boca Unidos. Este triunfo le inyectó confianza al equipo y lo posiciona como un rival de cuidado sobre todo porque su plantilla posee jugadores de mucha experiencia y con amplio recorrido como Lucas Albertengo y Facundo Affranchino.
Tras este encuentro en casa, el camino para Mitre no se detendrá. El Auriazul deberá emprender nuevamente viaje hacia Formosa, donde lo espera Sol de América en lo que será otro desafío importante en su búsqueda por escalar puestos. Crucero del Norte, por su lado, jugará mañana ante Sarmiento de Resistencia, en un horario poco habitual por el Superclásico (11).
HOY
15.30, Boca Unidos (C) vs. Sol de América (Fsa) D
16, Defensores (VR) vs. Sp. Belgrano (SF) C
16, Dep Rincón (N) vs. Villa Mitre (BB) A
16, Gutiérrez (M) vs. Estudiandiantes (SL) B
16, Juventud Unida (SL) vs. Bolívar B
16, San Martín (Fsa) vs. Juv. Antoniana (S) D
16.30, Mitre (Posadas) vs. Atlético Rafaela (SF) D
19, Costa Brava (G.Cerri) vs. Atenas (RC) B
19.30, Gimnasia (CdU) vs. Sportivo Las Parejas C









