Pese a la lluvia, que por momentos fue intensa, el sábado 12 se realizó en el muelle de la Costanera de Posadas la cuarta juntada de pescadores, un concurso que reune a cientos de participantes. Las malas condiciones meteorológicas impidieron a los organizadores superar los 300 inscriptos y con ello marcar un récord.
Los 164 pescadores que llegaron hasta la costanera con sombrillas, carpas, pilotos y otros elementos para cubrirse, fueron recompensados con buen pique. Desde la organización dijeron que se fiscalizaron 411 capturas, sobresaliendo una boga de 42 centímetros que pescó el pequeño Mateo Nahuel Báez, de once años. El segundo lugar en pieza mayor fue para una boga de 39 centímetros que fiscalizó Lucas Besabez, de 31 años.
Algunos pronósticos anunciaban chaparrones para la tarde de ese sábado, pero las lluvias fueron más intensas de lo esperado, lo cual hizo que se modificaran levemente los horarios. El concurso comenzó a las 15 y finalizó dos horas y media después.
En la categoría menores el ganador fue el pescador del Pira Pytá Pedro Giúdice, con 47 capturas; mientras que Adrián Jhonas Leguiza, de diez años, fue el escolta, con 23 ejemplares.
Entre los adultos el triunfo fue para Lucas Capella, con 36 piezas; y en segundo lugar quedó José María D’Alessandro, con 32. El premio a la pieza menor del torneo, fue para Lidia Horianski.
Al final del concurso de pesca se realizó el sorteo de un kayak y fue para Alejandro Gabriel Olmedo (23), de Posadas.






