En el predio Lionel Andrés Messi de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se exhibió el trofeo del Mundial de Clubes en la previa de un nuevo Superclásico.
El evento se llevó a cabo en el mediodía del viernes, fue encabezado por el anfitrión Claudio Tapia, quien recibió a los presidentes de River Jorge Brito, de Boca Juan Román Riquelme y a los futbolistas Agustín Marchesín y Lucas Martínez Quarta.
La jornada comenzó con un minuto de silencio para homenajear al Papa Francisco y luego, se desarrolló la conferencia de prensa para palpitar el encuentro que River y Boca que se disputará el próximo domingo en el estadio Monumental.
Tras un intervalo, el presidente de AFA tomó la palabra, agradeció a los presentes y también a la comitiva de FIFA y a su presidente Gianni Infantino. “Estoy muy feliz de que Boca y River puedan jugar el Mundial de Clubes, ojalá puedan traer el título al fútbol argentino“, manifestó Chiqui Tapia.
Para finalizar la conferencia se proyectó un video de Infantino, quien afirmó que “es un honor para nosotros que el trofeo del Mundial de Clubes forme parte del Superclásico, uno de los mayores espectáculos que el fútbol le puede dar al mundo”.
“Esta es una muestra de cómo el fútbol une al mundo, porque cada rivalidad deportiva es una celebración. Les deseo a ambos equipos muy buena suerte el próximo domingo y en el Mundial de Clubes, el torneo más inclusivo de la historia”, dijo el titular de la FIFA.





