En el Club Pira Pytá, en Posadas, arranca este sábado el Torneo Provincial de Pesca Variada de Costa, que organiza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL) y otorga puntos para el ranking provincial. Será una competencia de 12 horas que arrancará el sábado a las 14 y finalizará el domingo a la madrugada.
Desde la organización dijeron que la modalidad es caña libre (a elección del pescador) y la competencia se dividirá en ocho tiempos de 80 minutos cada uno. Finalizado el mismo, los pescadores tendrán diez minutos para cambiar de sector. Además, entre las 20 y las 21 horas está previsto un descanso para refrigerio de los competidores.
La cancha de pesca será dividida en dos sectores, y los extremos serán los lugares donde se podrá lanzar en diagonal.
En cuanto al equipo a utilizar, el reglamento establece que quedará a elección del pescador la dimensión de la caña, el tipo de reel y el grosor del nylon. Se podrá utilizar un máximo de dos anzuelos simples y la única carnada admitida es la lombriz, y está prohibida la pesca con artificiales.
Los lanzamientos se deben realizar sobre el hombro y no se podrá fiscalizar más de dos piezas al concurrir a la mesa de control. “A los efectos del puntaje, las medidas (de los peces) se tomarán desde el hocico hasta el final de la cola, incluyendo el pelo de la cola. No tendrán validez para el cómputo, las piezas prendidas por línea perdida que sea recogida por el pescador, salvo que esté enganchado por la boca de la línea del pescador, a esos efectos llamará al fiscal para que corrobore esta circunstancia”, detalla el reglamento dado a conocer.
En cuanto al puntaje, se estableció que las capturas que tengan entre ocho y trece centímetros recibirán un punto; agregándose un punto extra cada cinco centímetros. En caso de empate en la puntuación, se tendrá en cuenta la mayor cantidad de piezas para romper la paridad.





