Con el comienzo de la campaña eleccionaria, también regresan los carteles de candidatos y partidos en todo el país, por eso, desde Vialidad Nacional recordaron que se encuentra terminantemente prohibida la instalación de cartelería política, estructuras, luces y leyendas en la zona de camino.
La medida preventiva tiene en cuenta el inicio de la campaña para las elecciones legislativas 2025, sobre todo porque tampoco se pueden colocar todo elemento ajeno a la infraestructura vial dentro de la zona de camino de la Red Vial Nacional compromete la libre circulación y seguridad de todos.
Desde Vialidad también mencionaron que la medida abarca puentes viales, pasarelas peatonales y demás estructuras asociadas a las rutas nacionales, ya que está en lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, que determina que “la zona de camino debe mantenerse libre de obstáculos que puedan comprometer la seguridad vial o interferir con el adecuado mantenimiento de la red”.
En este sentido, la zona de camino es el espacio delimitado entre alambrados en zonas rurales o por la línea municipal en sectores urbanos, siendo propiedad del Estado Nacional. Su utilización, en todos los casos, debe contar con la autorización expresa de la Dirección Nacional de Vialidad.
En caso de detectar carteles proselitistas colocados de forma indebida, el personal de la entidad nacional lo retirará de manera inmediata porque es un grave riesgo para la seguridad vial, ya que afecta la visión de los automovilistas y ponen en peligro a quienes transitan por la arteria y su banquina.
Por último, Vialidad Nacional solicita la colaboración de los partidos políticos, frentistas y de la ciudadanía en general con el fin de respetar la normativa vigente y contribuir a mantener despejada la zona de camino.





