lunes, diciembre 8, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Oberá: va a juicio el acusado de matar a un comerciante a pisotones en la cabeza

Hugo Orlando Ayala (59) fue atacado por la nueva pareja de su ex. La acompañó a retirar cosas y cuando vio que discutían, el imputado hoy de 35, se involucró violentamente.

25 abril, 2025

El próximo mes se van a cumplir dos años del crimen del dueño de un bar en las afueras de Alba Posse. Lo particular del caso es la forma que el sindicado autor acabó con la vida de Hugo Orlando Ayala (59). La novedad de la causa es que la investigación fue completada y ahora solo resta el juicio oral y público.

Este Diario pudo saber que la Fiscalía de Instrucción 1 de Oberá, solicitó que el expediente contra el acusado actualmente de 35 años sea elevado a debate. De esa forma el Juzgado a cargo de Pedro Benito Piriz notificó a la defensa y al no haber oposición, formalmente solo restaba notificar al encartado que la causa iba pasar al Tribunal Penal de Oberá.

Allí, en una fecha aún a definir, deberá responder por el delito de “homicidio agravado por alevosía”, luego de que el juez hiciera lugar a la solicitud de la querella acerca de un cambio en la calificación.

Ayala murió a causa de golpes que recibió en el cráneo, luego que el acusado lo atacara a patadas y pisotones. La fractura de huesos faciales y cráneo le provocaron la muerte en el mismo lugar del hecho, frente al bar pool “El Momento” del Paraje 9 de Julio.

Cabe recordar que la causa tiene un involucrado que está prófugo y según la investigación tuvo algún grado de participación en el hecho. Alcanzó a lesionar al sindicado autor del crimen de un disparo en un brazo.

El 14 de mayo del 2023 a las 20.50, la comisaría de Alba Posse fue alertada acerca de una persona sin vida en el paraje citado anteriormente. Al llegar al sitio encontraron a la víctima, Hugo Ayala sin vida frente a su local, en el pasto, con lesiones en el rostro y la cabeza, con pérdida de masa encefálica.

Las averiguaciones del caso señalaron que la ex de Ayala, se había dirigido al bar en compañía de su nueva pareja a bordo de un viejo Jeep. Se habían separado hacía un tiempo y aparentemente ella había ido a buscar algunas cosas. En ese domicilio vivía con Ayala el hijo de la mujer, quien al tener buena relación con el que era su padrastro este le permitió que se quedara allí.

Comenzó una discusión entre la expareja y al subir el tono intervino el hombre hoy imputado. Comenzó a agredir a Ayala. Esto fue advertido por el hijastro, que con un arma de fuego le disparó a la nueva pareja de su madre con la intención aparente de defender a Ayala. El impacto le dio en el antebrazo derecho. Tras el acto, el joven de entonces 20 años huyó con el arma y nunca más lo vieron.

Herido, el acusado condujo hasta el hospital, donde fue asistido y quedó con custodia. Le secuestraron para pericias su pantalón y calzados, que tenían manchas de sangre y masa encefálica de la víctima. Todo indica que la mujer será una de las testigos cuando se realice el juicio.

Noticias relacionadas:


  • Psicóloga que atendió a menor abusada dijo que “los daños son irreversibles”

  • San Vicente: un menor de 15 años demorado por robar más de 400 mil pesos

  • Dos testigos complicaron al camionero acusado de abusar de su hijastra menor
Tags: Alba Possecomerciante a pisotones en la cabezaFiscalía de Instrucción 1 de OberáHugo Orlando Ayala (59Tribunal Penal de Oberá
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Imputan a Sandra Pettovello por supuestos delitos con compra de alimentos

Next Post

Rally misionero: Colonia Victoria y Eldorado ofrecen atractivos caminos

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a aumentar en menos de siete días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron más de 7 toneladas de marihuana ocultas en maderas en San José

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Loreto: recluso bajo tratamiento psiquiátrico, hospitalizado tras incidentes en la Unidad Penal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motociclista falleció tras despiste en la ruta nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en una madrugada marcada por episodios de violencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, a la vanguardia científica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores