
Como parte del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, este 23 de abril la Biblioteca Popular de Posadas organiza una actividad especial para fomentar la práctica lectora y la circulación de libros en la comunidad. En la denominada “suelta de libros” ofrecen una entrega gratuita de materiales variados, desde literatura clásica hasta ediciones más actuales. La actividad se desarrolla en dos turnos: por la mañana hasta las 11 horas y por la tarde de 17 a 19 horas.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN Laura Abián, representante de la Biblioteca, explicó que “nos pareció oportuno” realizar la suelta de libros en esta fecha tan significativa, retomando una tradición que el año pasado se llevó a cabo en distintos puntos de la ciudad como la plaza 9 de Julio, la plaza San Martín y las terminales de Transferencia UNaM y Quaranta. “Este año decidimos hacer algo en el centro”, comentó, destacando que “nuestra idea es que los libros circulen”.
Sobre la importancia de entregar libros de manera gratuita, Abián señaló que “la realidad es que la única manera de sostener la lectura como práctica, para que eso suceda no basta con tener bibliotecas repletas de libros, sino ponerlos en las manos a la gente para que tenga la posibilidad de leer”. La actividad ha tenido una buena respuesta durante su apertura, donde “está viniendo mucha gente” y detalló que se ofrecen “distintos tipos de materiales” que se mantendrán disponibles y se irán reponiendo hasta el cierre de la jornada
Comentó además que “estos libros son el resultado de las donaciones que recibimos” y aclaró que, estas ediciones donadas, “en muchos casos incluimos los libros a nuestra colección, pero en el caso que ya tengamos el material se la pasamos a las escuelas y en muchos casos lo guardamos para este tipo de actividades”.
Por otra parte, hizo un llamado a la comunidad para colaborar: “Pedimos a la gente que pueda traer libros para donarlos, que estén en buen estado, tampoco recibimos libros fotocopiados anillados”.
En cuanto al público que frecuenta la Biblioteca Popular de Posadas, Laura Abián comentó que “tenemos lectores en sala, en general la mayoría son estudiantes”, y que además “tenemos muchos niños, que vienen a pasar el rato ocioso, en el salón de lectura”. También destacó la figura de los socios de la biblioteca, quienes pagan una cuota con distintos beneficios en el uso del material y suelen ser personas mayores que buscan fundamentalmente literatura.
Ver esta publicación en Instagram








