Organizado por la Asociación de Sordos de Misiones (ASMI) y la Federación Argentina de Fútbol Silencioso (FAFS), ayer se puso en marcha el 38° Campeonato Nacional de Fútbol 11 en canchas de Crucero del Norte. El equipo misionero va en busca de repetir el título conseguido en 2015 en Córdoba.
Esta es la primera vez que Misiones es sede de la competencia que reúne a los mejores equipos del país en el conocido como “fútbol silencioso”. En esta ocasión son siete los equipos presentes en Crucero del Norte: además del anfitrión, San Juan, Córdoba, Santa Fe y tres equipos de Buenos Aires. La Rioja también iba a formar parte del certamen pero no pudo asistir a último momento.
El seleccionado misionero está integrado en su mayoría por jugadores de Posadas, pero también se suman players de Candelaria y San Ignacio, entre otros. El equipo entrena todas las semanas en el predio del Parque de la Ciudad.
Misiones integra la Zona A junto a San Juan y Buenos Aires y el debut de ayer por la mañana fue con derrota por 3-2 ante San Juan.
El objetivo del equipo misionero es repetir lo conseguido en 2015 en tierras cordobesas cuando se consagraron campeones.
El Nacional continuará hoy con las instancias clasificatorias y mañana se disputará la final, en cancha de Crucero, a partir de las 11.30. Siete equipos pelean por subirse a lo más alto del podio.








