viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Arrancó esta mañana la regata Posadas – Corrientes

Desde las 8.30 se puso en marcha la XXI edición de la Regata Posadas - Corrientes, que recorre más de 360 kilómetros en cuatro días en el río Paraná. “Vale la pena, la navegación acá es única”, dijo el organizador Diego Gutnisky a EL DEPOR.

17 abril, 2025

Está todo listo para la XXI edición de la Regata Posadas – Corrientes, que contará con alrededor de 25 embarcaciones que recorrerán más de 360 kilómetros para unir las dos capitales en una travesía que ya es tradición en la región. “Vale la pena, hay muchos lugares lindos para conocer, el río es precioso y la navegación es única”, dijo a EL DEPORTIVO Diego Gutnisky, uno de los organizadores de la regata.

El Yacht Club Corrientes organiza esta nueva edición, en colaboración con diferentes clubes náuticos de la zona como el Yacht Club Posadas, el Club Náutico Posadas y Chaco Yacht Club.

Luego de varios días de navegación, Posadas recibió a los veleros y sus tripulaciones para prepararse para la travesía, que se extenderá hasta el domingo 20 de abril.

La acción comenzará hoy a partir de las 8.30, con la primera y segunda regata que se realizará frente al Yacht Club Posadas y luego arrancará la tercera etapa que va a ser desde Posadas hasta Puerto Mbiguá, una distancia de 30 kilómetros donde estará en juego la Copa Ituzaingó. “Haremos una entrega de premios y una cena de camaradería”, adelantó Gutnisky.

Este año, la regata tiene como novedad, la realización de cuatro regatas en aguas del Lago Yacyretá. Diferenciándose de años anteriores, con más etapas en zona del Paraná, desde Ituzaingó. La situación de bajante del río, los bancos de arena, las piedras que ofrece el recorrido en el primer tramo, hace que la organización, proyecte la continuidad de la navegación en competencia desde Itá Ibaté.

Desde mañana, la flota continuará el periplo, con la cuarta etapa desde Puerto Valle hasta la represa de Yacyretá, donde harán el esclusado y continuarán con navegación en conserva hasta Itá Ibaté. En tanto que el sábado, desde el puerto pesquero se seguirá con la quinta etapa hasta Itatí. Y el domingo, se correrán las dos últimas etapas, hasta Paso de la Patria y finalmente hasta Corrientes, para arribar en horas de la tarde, en el muelle del Yacht Club Corrientes.

“En total son 365 kilómetros hasta Corrientes y cada etapa tiene un mínimo de dos o tres horas dependiendo del viento”, remarcó Gutnisky.

Se espera la participación de alrededor de 25 embarcaciones, muchas de ellas correntinas. Como el caso de los hermanos correntinos Julio y Raúl Barboza, que navegaron durante cinco días de Corrientes hacia Posadas para participar de la regata y hoy partirán rumbo a la capital correntina.

“Vale la pena, es muy linda la travesía, hay muchos lugares lindos para conocer, el río es precioso y la navegación acá es única. Lo que queremos hacer es ayudar a que crezca y fomentar que haya más navegación y más regatas en esta zona”, indicó el organizador.
Esta es la XXI edición de la regata que unirá Posadas y Corrientes y está todo listo y preparado para la largada.

Noticias relacionadas:


  • Los clubes misioneros podrían obtener más de un millón de pesos por la venta del Deporbono 2025

  • Tiene fecha el segundo encuentro de Mini Vóley

  • Se lanzó el Deporbono 8: una ayuda directa para más de 300 entidades deportivas de Misiones
Tags: Club Náutico Posadas y Chaco Yacht Club.Regata Posadas CorrientesYacht Club Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de Cristina Kirchner, no podrá ser candidata

Next Post

Intenso movimiento de viajeros en la terminal de Posadas

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores