Un finde para alquilar balcones se vivirá este fin de semana en Oberá, con el debut en suelo misionero del TCR Sudamericano, que correrá en simultáneo con la primera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.
El autódromo de la Capital del Monte, sobre la ruta provincial 103, se prepara así para recibir nuevamente una categoría internacional después de 26 años: la última vez fue en 1999, con la recordada Copa de las Naciones. En esta oportunidad, la acción se desarrollará en la variante corta del circuito, de 2726 metros, que prescinde del apéndice formado por el curvón extenso y la recta final, quedando únicamente la recta principal y las curvas trabadas.
Una de las novedades para este fin de semana será la llegada de un nuevo equipo brasileño a la categoría. El Porthack Racing hará su debut con un Honda Civic Type R FK7 con el piloto brasileño Enzo Gianfratti al volante, de pasado en el Turismo Nacional de su país.

Tras la primera fecha, en Rosario, Leonel Pernía (Honda YPF Racing) es el líder del certámen luego de haber ganado la primera carrera y terminado en el podio en la segunda. El argentino cerró la primera fecha con 71 puntos, seguido por Pedro Cardoso y Nelson Piquet Junior. El último campeón de TCR South America Banco BRB también hizo doble podio en la cita rosarina y por esos resultados recolectó 65 unidades. El tercero en discordia es el brasileño Piquet Junior, ex Fórmula 1, quien sumó 55 puntos en su primera participación como piloto oficial Honda.
El sábado a primera hora de la mañana se pondrá el marcha el shakedown de solo diez minutos, donde los pilotos conocerán por primera vez las rectas y curvas de Oberá.
Durante el finde, el TCR South América Banco BRB estará acompañado por el inicio del Misionero de Pista, bajo organización del Automóvil Club Oberá (ACO) y fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). La actividad oficial comenzará el sábado.








