La misionera Camila Amarilla (22) obtuvo ayer la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, tras avanzar a las semifinales del Campeonato Panamericano de lucha olímpica que se disputa en Santiago de Querétaro, México. Anoche, al cierre de esta edición, la posadeña buscaba subirse al podio y quedarse con el bronce, en un duelo trascendental ante la portorriqueña Eliana Grace White Vega.
En la previa, la representante de Misiones Lucha había logrado dos victorias. En el debut en el certamen reservado para la divisional de hasta 57 kilogramos de peso corporal, la posadeña derrotó a la ecuatoriana Karla Gruezo Ortiz (10-0); mientras que en cuartos de final venció a la peruana Cindell Casusol Casas (9-0).
En semifinales, Camila no pudo con la canadiense Gabriela Cross (7-1), por lo que pasó a combatir por el bronce frente a White Vega.
Más allá de subirse o no al podio, lo cierto es que Amarilla logró así meterse entre las siete mejores de la divisional y se quedó con uno de los pasajes a Asunción 2025, la máxima cita continental de la categoría, que reunirá a las futuras promesas de 41 países, del 9 al 23 de agosto en la capital paraguaya.








