El piloto británico de la escudería McLaren, Lando Norris, lideró la primera prueba libre del Gran Premio de Bahréin. El francés Pierre Gasly de Alpine y el británico Lewis Hamilton de Ferrari completaron el podio.
El automovilista oriundo de la ciudad británica de Bristol reafirmó el mote de candidato que conlleva para esta cuarta fecha de la Fórmula 1. El piloto de Mclaren le sacó dos décimas de ventaja al francés Gasly y casi seis a su compatriota de Ferrari, Hamilton.
En su mejor vuelta, Norris cubrió, con el neumático blando, los 5.412 metros de la pista del desierto de las afueras de Manama -la capital del reino del archipiélago arábigo- en un minuto, 33 segundos y 204 milésimas, 238 menos que el francés Pierre Gasly (Alpine).
La sesión contó hasta seis pilotos probadores -o reservas-, entre ellos el brasileño Felipe Drugovich, que rodó con el Aston Martin del español Fernando Alonso y el inglés Luke Browning, que pilotó el Williams de Carlos Sainz.
El doble campeón mundial asturiano, que logró tres de sus 32 victorias en F1 en esta pista, se subirá de nuevo al AMR25 y el talentoso piloto madrileño -que firmó dos de sus 27 podios en Sakhir- hará lo propio con el FW47 en el segundo libre, que se disputará a partir de las cinco de la tarde (las 15:00 horas GMT). EFE
Fuente: Agencia de Noticias NA





