Posadas vivirá hoy el gran cierre de la Fiesta de San José con una velada única en La Cascada que promete reunir música, tradición y alegría comunitaria en un escenario natural a orillas del río Paraná. Desde las 19.30, diferentes artistas subirán al escenario para dar el broche de oro a una celebración que quedará en la memoria de los posadeños.
Organizada por la Municipalidad, la fiesta tuvo dos noches colmadas de público y artistas, y se prepara para despedirse a lo grande hoy. La propuesta conjuga la devoción al Santo Patrono con la identidad cultural de la región, en una apuesta por el reencuentro entre generaciones y la promoción de la cultura local.
La Delio Valdez regresa a la ciudad para saldar una cuenta pendiente con el público posadeño, luego de su frustrada participación en la última edición de la Fiesta del Litoral. “Nos quedamos con muchas ganas de tocar y ahora venimos con todo: con el corazón y la orquesta listos para compartir unas buenas cumbias”, expresó Pablo Broide, saxofonista y arreglador de la banda.
También subirán al escenario Los Núñez , dúo emblema de la música litoraleña. Radicados en Posadas desde hace más de 25 años, los hermanos Pico y Chavo Núñez destacan el cruce artístico con La Delio Valdez como “una vivencia muy enriquecedora” que permite llevar la música del litoral a nuevos públicos. “La música está hecha para eso: para compartirse”, sostuvo Pico, quien adelantó una versión especial del chamamé “Traguitos cortos”, interpretada junto a La Delio.
Más artistas
Además, el público podrá disfrutar de las presentaciones del “Indio” Lucio Rojas, quien llega con todo el poder de su folclore carpero; Gabriela Faviero, referente de la música regional; el Grupo Sapucay, que sube al escenario con su energía chamamecera; y el Ballet Oficial, que pondrá en escena la danza tradicional con gran despliegue escénico.
La secretaria de Cultura y Educación, Mariela Dachary, invitó a vecinos y turistas a sumarse a esta última noche: “Es una fiesta para todos, donde la música y la danza se mezclan con nuestras tradiciones, en un ambiente festivo y de encuentro”.
El evento contará además con patios gastronómicos, feria de artesanos y propuestas para toda la familia. Una verdadera fiesta popular que consolida a Posadas como un polo cultural en la región.





