El gobernador Hugo Passalacqua encabezó este jueves el acto de entrega de la Medalla al Mérito “General Don Andrés Guacurarí y Artigas” a los agentes de la División Motorizada, Héctor Manuel Piñeyro y Enrique Fernando Ramírez, quienes salvaron a una mujer en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.
El acto para el reconocimiento de honor se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde el mandatario provincial le entregó las medallas al oficial subayudante Piñeyro y el agente Ramírez. El caso sucedió cuando los efectivos rescataron a una mujer que había sido arrastrada por la crecida de un arroyo en la intersección de las calles Los Tilos y Los Horneros, el pasado lunes por la noche.
Passalacqua subrayó el compromiso de los policías con el bienestar de la comunidad y reconoció por su “valentía, honor y entrega ante una situación extrema” a los uniformados.

Al respecto, Piñeiro relató que actuó por instinto, como un “acto reflejo”, y mencionó que sabía que podía enfrentarse a situaciones imprevistas, “pero no siempre estamos preparados para algo así”, admitió.
Con emoción, contó que “recibí muchas felicitaciones, sobre todo de mi familia, que siempre estuvo orgullosa de mí. Esta medalla va dedicada a ellos y al orgullo de servir a la sociedad”.
A su vez, Ramírez se mostró sorprendido por el reconocimiento y remarcó que “es un honor recibir esta medalla. No me lo esperaba, porque este es el trabajo que hacemos día a día. Esta vez tuvo una gran trascendencia porque salvamos una vida”.
“Sabía que en algún momento de mi carrera algo así podía pasar. Nos tocó muy pronto, pero ahora seguimos preparándonos para lo que venga”, aseguró.
También estuvieron presentes el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el jefe de la Policía de Misiones Sandro Martínez y el subjefe Marcelo López Asencio.
“Este uniforme que visten nos enorgullece y enaltece a una institución de honor y de trabajo. Se ha demostrado que esta formación no fue en vano”, expresó el funcionario provincial al cierre del acto.






