El pasado fin de semana ocurrió un hecho que resultó trágico en el contexto de un partido de fútbol. Un hombre sufrió lesiones gravísimas tras chocar con un jugador rival. Murió luego de varias horas de estar internado en el hospital.
Según pudo saber este Diario, el caso se registró en una cancha de fútbol ubicada en la intersección de avenida Jauretche y Chacabuco.
Habitualmente es nutrida la concurrencia de personas para disputar encuentros de forma amateur en ese predio baldío. Pero uno de los partidos del sábado se detuvo de forma abrupta cuando uno de los arqueros tuvo un fuerte choque con un delantero.
El portero y el rival fueron a disputar una pelota que iba hacia el arco. El primero se agachó para contener el balón que iba a media altura. En ese mismo momento el contrario también intentó llegar a la pelota pero con mala fortuna, puesto que impactó con una de sus rodillas en la cabeza del arquero. La inercia provocó además el encontronazo de ambos cuerpos.
El portero de 50 años quedó desplomado en el suelo, mientras sus compañeros y el mismo rival intentaban ayudarlo.
La zona de impacto fue la mandíbula, acción que por la fuerza le provocó hundimiento de maxilar.
Este diario no pudo saber si el herido fue trasladado en un vehículo particular o si pidieron una ambulancia, pero fue llevado primero al hospital Favaloro y por la gravedad de su cuadro derivado luego al hospital Madariaga.
Fue alojado en el sector de Terapia Intensiva. Presentaba “múltiple fractura facial, traumatismo de cráneo gravísimo, sangrado cerebral y contusión pulmonar”.
Su estado general era crítico, estaba inconsciente y no podía respirar por sus propios medios, por lo cual tuvo que ser asistido con un respirador artificial.
Tras ser notificados del caso, efectivos de la seccional Decimotercera realizaron las averiguaciones del caso y por cuestiones de rigor identificaron a la persona con la que había chocado el arquero.
Luego de estar más de 24 horas internado, el hombre identificado como Ricardo Marcelino Tabarez, no resistió y se conoció su deceso cerca de las 23 de domingo.
En principio, el Juzgado de Instrucción 7 en turno investiga el hecho en el contexto de un accidente.





