El acusado tiene 53 años y fue captado por las cámaras de seguridad. Su modalidad era ingresar a comercios, más precisamente boutiques, distraer a los empleados y rápidamente se apoderaba de prendas que luego escondía en una mochila.
El primer hecho se conoció cerca de las 19 horas de ayer, tras el llamado de auxilio de la propietaria de un local de venta de ropa de moda, ubicado en la avenida Sarmiento y calle Estrada. Los empleados se percataron que el hombre estaba robando y no lo dejaron salir del lugar.
Allí, se constató que el acusado estaba sustrayendo elementos y no lo dejaron salir del comercio. Inmediatamente, la Policía se dirigió al lugar y comprobó el ilícito.
Tras arrestarlo y trasladarlo a la comisaría, analizaron las cámaras del 911 en la zona comercial y detectaron que el mismo realizaba un recorrido, ingresaba a los locales y luego regresaba a un hotel. Así fue como confirmaron que había robado en otros cinco negocios dedicados a la venta de prendas de vestir.
Luego de recepcionar las denuncias de los comerciantes, se obtuvo la autorización para inspeccionar la habitación del hotel donde se encontraba Hugo Alberto C. Allí, los efectivos de la Unidad Regional II secuestraron un total de 25 prendas de vestir de primeras marcas. Se estableció, a través de los damnificados, que todas eran producto de los ilícitos cometidos por el detenido salteño.
Finalmente, el acusado quedó alojado en la Comisaría Seccional 1ra de Oberá. Por otra parte, luego de determinar la procedencia de las ropas, las mismas fueron restituidas a los denunciantes.
Asimismo, la Policía realiza el intercambio de información con otras dependencias del país para corroborar si sobre él recae un pedido de detención y si posee antecedentes penales. También se investiga si actuaba solo o cuenta con el apoyo de otras personas.






