Iniciando el camino también como galería de arte, la Fundación Ernesto Engel, inauguró el sábado su primera exposición denominada “Siete miradas un tiempo”. Una muestra que simboliza una amistad de más de 40 años del artista Ernesto Engel, junto a: Adriana Marelli, Lucy Kottvitz, Martha Bordenave, Teresa Eichner, Eduardo Ledantes y su esposa Chiquitina Engel.
La misma puede visitarse, todos los días hábiles en horarios de mañana y de tarde, en el espacio ubicado sobre la avenida Quaranta 7091, de Posadas.
La apertura contó con una importante afluencia de público y amigos, quienes fueron agasajados por el artista en una velada que celebró el arte y la amistad.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Ernesto Engel, comentó que con la muestra “Siete miradas, un tiempo”, integrada por siete amigos, se inicia un proyecto de exposiciones: “En realidad éramos ocho amigos, la octava era Teresa Warenycia, y nunca expusimos juntos. Entonces los invité para inaugurar esta galería con ellos”, confió. En este sentido, Engel indicó que el público podrá apreciar en cada una de las obras “la diferencia que hay entre nosotros. Pero es el arte el que nos une”.
Entre las obras, el artista indicó que el público no solamente se va a encontrar con pinturas, sino también con esculturas como las de Eduardo Ledantes, cuyas obras han recibido importantes reconocimientos como la obtención, hace algunos años del primer premio en la Bienal de Chaco y su participación en concurso de esculturas sobre hielo en Europa, entre otros logros.
Entre otras artistas que se destacan, también se encuentra Adriana Marelli quien fue la encargada de realizar la instalación de la muestra utilizando como metáfora “nuestro encuentro”, señaló.
A su vez, Ernesto invitó a la comunidad a disfrutar de esta exposición, al igual que los turistas que visiten la provincia, se podrán coordinar los horarios y “les vamos a recibir con mucho gusto”, cerró.
Por su parte, Adriana Marelli, quien expone cerca de seis obras, indicó que “está puesto el corazón”. A su vez, comentó que este grupo de amigos, no solamente comparte su pasión por el arte sino también “nos unimos desde siempre para celebrar porque sí. Y hoy que Ernesto abre esta galería quisimos apoyarlo y vinimos con lo mejor que tenemos para que este día se luzca”, finalizó.




