A un año del cese de envíos de fondos para los comedores y merenderos comunitarios de todo el país, el Ministerio de Capital Humano anunció los nuevos lineamientos para inscribir a las organizaciones comunitarias y cómo será el proceso de rendición de cuentas.
Podrán inscribirse entidades con y sin personería jurídica, las primeras podrán tener a su cargo hasta cinco comedores y los que no tengan personería jurídica solo uno. Estos últimos tendrán que registrarse en el Registro Voluntario de Simples Asociaciones de la Inspección General de Justicia y adjuntar dos notas firmadas por una institución gubernamental provincial o municipal que avalen su trabajo comunitario.
No obstante, para que los comedores y merenderos apliquen al programa, primero deberán pasar por un informe de relevamiento territorial in situ para poder verificar que la organización comunitaria existe y funciona. El Ministerio de Capital Humano indicó que los fondos llegarán a una cuenta a cada comedor pero no precisó montos.









