Mientras se aguarda que evolucione el correntino de 35 años atacado a golpes como represalia por un presunto intento de robar un celular que habría protagonizado, se confirmó ayer que hasta el momento son tres los detenidos por la agresión que lo dejó en estado de coma con traumatismos de cráneo, entre las múltiples lesiones.
En Garupá fueron detenidos el viernes por la tarde un hombre de 48 años y un joven de 21 vinculados a la golpiza. Por orden del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, ambos quedaron alojados en la comisaría Cuarta donde fueron llevados el mismo miércoles los primeros dos demorados por el hecho, de 25 y 35 años. El ataque se registró el miércoles 2 de abril, a las 17 aproximadamente en el cruce de la avenida Mitre y calle 25 de Mayo, donde Néstor Luis Obregón de 35 años resultó gravemente herido tras ser interceptado por un grupo de hombres que lo golpeó sin descanso.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se pudo determinar que Obregón es oriundo de San Luis del Palmar y sufrió, entre otras lesiones, fractura de cráneo a la altura del parietal derecho.
Se remarcó que la golpiza obligó a llevar desmayado a Obregón al Hospital Ramón Madariaga donde fue resucitado de un paro cardiorrespiratorio.
Comunicado el Juzgado de Instrucción 7, de turno durante abril, se ordenó la identificación y primeros pasos para ubicar a los familiares, además del secuestro de un Ford Focus azul que fue hallado estacionado sobre calle Vicente Casares, a pocos metros del escenario violento. Fueron demorados dos hombres de 25 y 35 años en pocos minutos. Uno de ellos señaló a los efectivos de la comisaría Cuarta y Comando Radioeléctrico Centro de la UR-I, que el grave episodio se originó por un intento de robo de un celular Moto G Power. Según la hipótesis, el autor fue Obregón y el grupo respondió a los gritos de la víctima del asalto para perseguir, y recuperar a golpes el aparato.
Una vez que se pudo identificar a la víctima tras determinarse la propiedad del automóvil mencionado, se solicitó a la Dirección Homicidios ubicar a los familiares de la víctima.






