La espera valió la pena. Se abrirá hoy el telón del Campeonato Misionero 2025 de karting, legendario semillero del automovilismo provincial, con el regreso del ruido de motores al autódromo de Oberá. Desde las 9.30, según estipula el cronograma oficial, cerca de un centenar de pilotos volverán a ser protagonistas sobre un total de nueve categorías que tendrá este año la competencia.
A esa hora se iniciarán los entrenamientos, en un programa que contempla las divisionales Escuela, Cadetes, 150cc Junior, Estacionario Junior, Copa Damas, 150cc Máster, Estacionario 13 HP, 150cc Senior y Cajeros Promocional.
Luego de algunas modificaciones técnicas realizadas por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), la Senior tendrá ahora más potencia respecto al año pasado, mientras que la Cajeros Promocional seguirá siendo la más rápida.
Lo ya dicho, la jornada de hoy iniciará a las 9.30 con los entrenamientos, mientras que desde las 14.10 serán las clasificaciones. En tanto, desde las 16.10 será el turno de las series para Estacionario Junior, Escuela y 150cc Junior. “Los HP máximos y la compresión fueron algunos detalles que se modificaron y que permitirán un poquito más de potencia, por lo que los tiempos serán más bajos”, le dijo a EL DEPORTIVO el experimentado Yonatan Lukoski, en la previa de la fecha.
La entrada tendrá un costo de 7mil pesos. La venta de los mismos -así como los accesos- serán por los portones 1 y 2 del autódromo Ciudad de Oberá. Los menores de 12 años tendrán entrada libre, al igual que jubilados con credencial y personas con discapacidad que presenten CUD y un acompañante.
Respecto a las nuevas categorías, la Estacionario Junior contará con motores estacionarios monocilíndricos de 13 HP de 390cc de cilindrada. “Serán las mismas edades que en la 150cc Junior, pero con motores estacionarios, como una divisional correlativa, lo que quiere decir que el piloto puede ir a la Junior con caja o a la Junior con estacionarios, todo con el mismo chasis”, se explicó desde la FeMAD.
Al respecto, sobre la Estacionario 13 HP, habrá dos grupos: la división A será para pilotos desde los 21 hasta los 34 años cumplidos durante el año calendario; mientras que la B será para pilotos de 35 y más años cumplidos a la primera fecha.
El fin de semana promete enorme emoción y la presencia de protagonistas de dilatada trayectoria, tal el caso de Nicolás Panasiuk, aunque esta vez el foco no estará puesto en el legendario piloto, sino en sus hijos, los pequeños Luan (6) y León (9), quienes continuarán con el legado familiar.
“Estamos muy contentos de acompañar a los peques en el karting, es un deporte sano y ellos lo disfrutan mucho. Ojalá sea un lindo comienzo”, sonrió ante EL DEPOR Nicolás, en su momento piloto del karting misionero y posteriormente campeón del Misionero de Pista al igual que su padre, Juan Pablo “Chopín” Panasiuk, en los noventa. En efecto, la nueva temporada del karting misionero será nuevamente una fiesta para las familias que viven y sienten la pasión por el motor.








