La primera masa de aire frío de origen polar, la más intensa registrada en lo que va del año, comenzó a desplazarse durante la mañana de ayer viernes 5 de abril sobre el sur tanto de Misiones, como de Paraguay y Brasil, lo cual marcó un brusco descenso térmico en la región. La temperatura más baja en Posadas se registró a las 8 de la mañana con 13,8 grados, mientras que en el horario de la siesta trepó a los 20 grados, y convirtió a la jornada fresca en un espléndido otoño lleno de sol.
Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado en tanto, la masa de aire seco y el cielo completamente despejado generaron otra pronuncida dismiución de la temperatura en gran parte de la provincia. Según datos, el sur y centro de Misiones registraron durante la madrugada y primeras horas de la mañana, temperaturas cercanas a los 12°C, mientras que en la zona norte presentó un clima moderado que rondó los 16°C.
A pesar de que las bajas temperaturas se hicieron sentir, la posibilidad de heladas se limita únicamente al sur de Brasil, sin probabilidades de que este fenómeno afecte a territorio misionero.

El tiempo persistirá muy estable para este sábado en la mayor parte de Misiones y presentan una baja probabilidad de precipitaciones en la jornada. Conforme el sistema de altas presiones abandone la provincia de Buenos Aires y se aleje hacia el Océano Atlántico, irá recomponiéndose de manera generalizada el viento nor-noreste en buena parte del país, comenzando un gradual ascenso de temperaturas.
Sin embargo las precipitaciones podrían volver el día lunes y martes con lluvias localmente abundantes y tormentas fuertes. El portal especialista Meteored asegura que “El rápido retorno de aire más templado y húmedo favorecerá la aparición de nuevas precipitaciones leves a moderadas a partir de la tarde, afectando probablemente la porción que comprende a Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y buena parte de Córdoba”.
Mapa de precipitaciones esperado para el día martes 8 de abril

Fuente: Meteored, Pronostico Misiones.








