Vecinos del barrio San Miguel de la localidad de Wanda, se reunieron con autoridades de la Cooperativa de Agua y ediles, a quienes plantearon la necesidad de avanzar en el acceso de los servicios, en especial del agua potable.
El barrio San Miguel está conformado por mil lotes, de los cuales más de ochocientos se encuentran ocupados. En particular, el lote 75, está registrado como terreno fiscal y en el cual viven quince familias con diversas carencias.
Actualmente, los vecinos se aprovisionan mediante canillas comunitarias y por cuyo servicio se genera una factura colectiva, que acumula una gran deuda y también mediante la carga del agua en cisternas.
Esta última forma de provisión “trajo todo tipo de problema de salud en los niños, adultos ancianos y personas con capacidades especiales, por lo que hace aproximadamente un año comenzamos a organizarnos para reclamar un mejor servicio. El último martes pudimos conseguir una primera audiencia”, comentaron a este medio.
En la oportunidad, el compromiso del Concejo Deliberante se comprometió a pedir la desafectación de la porción de tierra Fiscal del lote 75 para poder tramitar el acceso a los servicios públicos.
Por su parte, el Ejecutivo municipal se hará cargo del 50% de la deuda de la tarifa de agua de la canilla comunitaria y para la parte restante intentará trabajar con los vecinos, para organizar actividades a fin de recaudar dinero y recaudar los fondos necesarios para cancelarla.





