Luego de confirmarse la primera fecha del 46° Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, que marcará el regreso de la categoría al Autódromo Ciudad de Oberá, autoridades de Tango Motorsports visitaron el pasado miércoles las instalaciones del circuito obereño, con miras a la competencia que se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo venidero, junto a la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.
La última vez que el TC2000 corrió en Oberá fue el 12 de agosto de 2018, oportunidad en que la victoria le correspondió a Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze. Segundo se ubicó Leonel Pernía con el Renault Fluence y tercero Matías Rossi con el Toyota Corolla.
En esta visita previa, Diego Levy y Nicanor Gómez Orso (Tango Motorsports) fueron recibidos por Enrique Miguel “Quique” Urrutia, Juan Pablo Urrutia y Guillermo Lillieskold, directivos del Automóvil Club Oberá (ACO), con quienes se coordinó las acciones promocionales de la fecha y se procedió a la diagramación logística del sector de boxes, técnica y prensa; para luego continuar con vueltas de reconocimiento al circuito de la “Capital del Monte”.
Juan Pablo Urrutia, miembro del ACO, sostuvo: “Feliz por recibir al TC2000, que volverá a nuestro circuito el 3 y 4 de mayo compartiendo el fin de semana con el Campeonato Misionero de Pista. Será un honor ser sede del inicio de una nueva etapa para la categoría con el debut de los SUV, un segmento que llega con un notable desarrollo, con motores de mucha potencia. Esta visita sirvió para avanzar con la organización de un espectáculo nunca antes visto”.
Por su parte, Diego Levy (Tango Motorsports) comentó: “El TC2000 vuelve a un escenario clásico e histórico como el autódromo Ciudad de Oberá, que será testigo de un evento distinto y novedoso para el público con la llegada de los SUV con sus 500 caballos de potencia. Estamos muy entusiasmados y motivados para iniciar este nuevo TC2000”.
Algunas de las novedades que se podrán apreciar en la categoría en la temporada 2025 son: Nuevo motor de 5 cilindros, que devuelve al TC2000 el rugido característico tan valorado y deseado por los aficionados, junto a nuevos chasis SUV de distintas marcas.
No fue un día más para el Automóvil Club Oberá, ya que volverá a recibir al automovilismo nacional y lo hará de la mano del 46° Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, que dará comienzo a una nueva generación en la categoría con el segmento SUV.







