Las “Becas de Fortalecimiento Educativo”, en apoyo a la escolaridad para estudiantes provenientes de pueblos indígenas y aquellos con medidas de protección de derecho y/o conflicto con la ley penal, se encuentra en plena vigencia, según informó la Subsecretaría de Educación de la Provincia.
Las becas buscan contribuir económicamente para la compra de útiles, ropa escolar y fotocopias, como así también de materiales para el cursado del año escolar.
Vale destacar que dichas becas son gestionadas desde la Dirección de Políticas Socioeducativas y están apuntadas al apoyo de estudiantes en sectores vulnerables.
Para ambos casos se sugiere el uso de los fondos para la compra de útiles escolares, mochila, transporte, fotocopias y vestimenta adecuada para el desarrollo de actividades escolares.
Para quienes desean obtener mayor información, deberán buscar la cuenta @socioeducativasmisiones, donde los referentes del programa responderán las dudas como así también acompañarán en la gestión del beneficio.
En cuanto a la línea 1, de fortalecimiento para los alumnos de pueblos indígenas, los requisitos son, poseer DNI argentino; tener hasta 15 años al 31 de marzo; cursar regularmente sexto o séptimo año de primaria o nivel secundario en escuelas públicas o privadas sin cuota y no percibir otra beca similar.
Además deberá adjuntarse copia del DNI del alumno y del adulto responsable; completar y cargar el formulario “Ayuda Escolar para la Educación – Becas de Fortalecimiento Educativo”.
En la línea 2, de apoyo a la escolaridad para alumnos con medidas de protección de derecho y/o conflicto con la ley penal, los destinatarios son niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 3 y 15 años, con medidas de protección de derechos o en conflicto con la ley penal.





