sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El almacenero se negó a declarar y seguirá detenido, las pericias confirmaron el abuso

El delito contra la integridad sexual de una niña de nueve años se registró el miércoles por la noche en el barrio La Querencia de Posadas

23 marzo, 2025
VESTIGIOS DE LA FURIA. Las pertenencias del imputado fueron rotas y prendidas fuego en la esquina de las calles Luchessi y Apóstoles en la chacra 82.

VESTIGIOS DE LA FURIA. Las pertenencias del imputado fueron rotas y prendidas fuego en la esquina de las calles Luchessi y Apóstoles en la chacra 82.

Silencio en indagatoria e imputación provisoria como posible autor de un delito contra la integridad sexual de una niña de nueve años. El almacenero detenido durante los primeros minutos de la madrugada del jueves en el barrio La Querencia de esta capital, tras el presunto abuso la menor que reside a quince metros de su negocio, continuará detenido por orden del juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor y la opinión en el mismo sentido del fiscal René Germán Casals.

También se abstuvo de declarar ayer la pareja del sospechoso, quien podría ser imputada durante las próximas horas por encubrimiento del hecho.

Las audiencias de indagatoria se concretaron durante la mañana de ayer en el juzgado de la calle Buenos Aires casi avenida Roque Pérez en el centro posadeño.

El imputado tiene 70 años y seguirá privado de la libertad, confirmaron las fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN. Por su edad podría solicitar medidas para morigerar la detención, pero ello por la instancia del expediente, al que le restan varias pericias claves por producirse, no es viable tampoco, más aún frente a la gravedad de la acusación que podría resultar.

Respecto a la menor, se confirmó que fue abusada sexualmente, pero detalles este Diario se reserva publicar, principalmente para evitar la revictimización. Su contención continúa en torno a su familia y las medidas que determine la Justicia.

Vale remarcar que la niña tiene domicilio a menos de quince metros del almacén donde, todo indica hasta el momento, fue privada de su libertad y abusada, el miércoles a las 21.30 cuando fue a comprar harina para que su madre cocinara reviro para cenar junto a sus siete hermanos.

Del ataque sexual fue rescatada por un hermano de 12 años, quien fue a buscarla al comercio en la esquina de las calles Luchessi y Apóstoles de la chacra 82 alertado por su progenitora ante la demora en retornar del mandado.

Fue el niño quien luego le confesó a su madre lo que alcanzó a espiar entre hendijas de mampostería abertura enrejada de la despensa: vio a su hermana sometida por el almacenero al que la mayoría de los menores del barrio se le acercaban con confianza ya que les resultaba “un hombre bueno, generoso que regalaba golosinas, como un abuelo”, como comentaron los vecinos que dialogaron con este medio el jueves, luego que las pertenencias del sospechosos fueran saqueadas, rotas y quemadas en la calle a modo de venganza.

Andrea Villán (31) madre de la víctima relató sobre lo que se investiga: “Ella quería comer reviro y fue a buscar harina al almacén, es cerquita. Pasaron diez minutos y no volvía y le pedí al hermano que fuera a ver qué le pasaba. Volvieron los dos callados y cuando me enteré llamé a la policía”.

“Ella está atemorizada ahora, la estamos conteniendo pero se bajonea y llora a cada rato. Le damos cariño e intentamos que se concentre con algunos juegos, haciendo otras cosas que no la pongan mal. Intentamos que no se quede sola, que pinte y dibuje porque le gusta mucho hacer eso. Ayer (por el miércoles por la tarde) justamente comenzó a practicar fútbol en una escuelita acá cerca, también esta semana comenzó con las clases, ella comenzó el quinto grado en la primaria. Pero ahora toda mi familia tiene miedo, yo tengo ocho hijos, la más grande tiene 15 años y no tenemos ninguna medida de seguridad salvo el patrullero que está desde anoche en la esquina después que detuvieron al hombre y la mujer que vive con él”.

“Yo soy el único sostén de mis hijos hoy. Al padre de ellos lo tuve que denunciar por violencia de género y le impusieron una restricción de hogar”.

Noticias relacionadas:


  • Admitió que fue a refaccionar una casa y abusó de la hija de su amigo

  • No volvía de comprar harina para el reviro y fue su hermano de 12 años quien la rescató

  • Imputaron a la joven detenida por el abuso grupal a una adolescente

  • Prisión preventiva para “Nanico” por el crimen de Fabiana Sirino
Tags: #Posadasbarrio La Querenciadelito contra la integridad sexualDenuncia por abuso de menores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Crucero del Norte y una dura derrota en Santiago del Estero

Next Post

Rescatan en Puerto Rico a un hombre con Alzheimer que se desorientó

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caída récord en la construcción: sin obras públicas, obreros migran a Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores