sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

20 marzo, 2025

… algunas asociaciones de productores de yerba de Oberá y Apóstoles están organizando una movilización hacia Puerto Iguazú para fines de abril, cuando tiene previsto su casamiento Pedro Puerta, cuya familia está ligada a la industria a la que atribuyen la crisis actual. La intención es denunciar el estado del sector en contraposición con la lujosa fiesta que se llevará a cabo. 

… en Eldorado se reeditará la pelea política de 2023 entre el exintendente Fabio Martínez, que se presentará como candidato a concejal, enfrentando a una joven dirigente que será impulsada por el aparato municipal del intendente Rodrigo “Pipo” Durán. Los que conocen el paño creen que es la “última bala” de Martínez, pero él, confiado en sus chances, asegura que será su trampolín para regresar en 2027.

… Martínez está dispuesto a poner el lomo a la candidatura, pero exige condiciones a la renovación y una de ellas es que lleve seis sublemas para dividir los votos del oficialismo municipal.

… en la misma ciudad crece el disgusto por candidaturas y el rol de algunos referentes. Encumbrados dirigentes de esa parte de la provincia advierten que algunos no son verdaderamente representativos.

… en Montecarlo, en tanto, el intendente “Chun” Barreto no resigna sus convicciones y sigue firme su desconfianza sobre los “neo” y los “blend”. El alcalde de la Capital del Deporte no acepta sugerencias para sumar gente de afuera a su lista y apuesta ciento por ciento a los propios.

… en Puerto Iguazú ya es indisimulable la disputa que protagonizan Marcela González y Leo Lucas, dos figuras políticas del riñón del intendente Claudio Filippa. La competencia es, paradójicamente por la sucesión del jefe comunal.

… la interna que comenzó el año pasado entre el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Garupá se tensa más que cuerda de guitarra. El intendente Luis Ripoll habría cerrado casi totalmente los grifos de fondos destinados al otro poder y la situación llegaría a tal punto que ni siquiera hay presupuesto para comprar papel higiénico.

… a propósito y en tono de burla, el intendente habría respondido que deberían encontrarle nueva utilidad a las hojas de los proyectos de ordenanza que fueron rechazados.

… tras la renuncia de Natalia Dörper, quien llegó a ser candidata a vicegobernadora, “en el PRO apenas quedan cuatro para hacer una partida de truco”, graficaron desde adentro y añadieron: “Tenés a los dos hermanos Schiavoni (Humberto y Alfredo, que en realidad también renunció), Martín Goerling y Horacio Loreiro, encima todos peleados y ni se hablan entre ellos”.

… el concejal de Alem, Ricardo Andersen, quedó “huérfano” y se truncaron sus aspiraciones por una banca provincial después que sus principales socios, Martín Arjol y Rodrigo de Arrechea se pusieran la peluca y subieran corriendo al carro de La Libertad Avanza.

…  a propósito de libertarios, el apoderado de LLA en Misiones, Adrián Núñez, intentó que los delegados del interior no fueran a la ya conocida asamblea del viernes 14 en Dos de Mayo, en la que se debatió a fondo su papel como referente en Misiones.

… evidentemente su pedido no gravitó sobre el espacio ya que, sobre un total de 62 delegados, 48 acudieron a la cita y luego se sumaron otros, hasta llegar a 57 los que firmaron su pedido de renuncia por acusaciones que podrían incluso llegar a la Justicia.

… el concejal posadeño Pablo Velázquez, quien recientemente abandonó las filas del radicalismo, se sigue “renovando”. Dicen que su nueva oficina parece más una suite que un despacho. Le redecoraron todo con mobiliario de primera y en las paredes abundan  cuadros de paisajes que compiten por la atención con una colección de diplomas y reconocimientos que, estratégicamente colocados, recuerdan a todos quién es el nuevo “el nuevo mimado” del recinto.

… el peronismo misionero rechazó la intervención decidida por Cristina Fernández. Sin querer, los interventores le terminaron haciendo un favor a la renovación que rápidamente arropó a los afiliados y a los dirigentes.

… los vecinos y no tanto de la sede del Partido Justicialista provincial se mostraron muy descontentos por el escándalo de la intervención. Más allá de los movimientos de las últimas horas, lamentan que ya no podrán ir la feria franca en la que se conseguían verduras y frutas baratas y frescas.

… en Oberá continúan en la búsqueda de candidatos a Defensor del Pueblo. Uno de los nombres que se escucha por la renovación es el del abogado Martín Moreira.

… quien también se postularía para ese cargo y por el mismo espacio sería Lucas Fernández, hijo del exintendente y actual diputado nacional Carlos Fernández. Se lo habría visto recorriendo oficinas municipales solicitando firmas para los avales.

… históricamente la Defensoría es un lugar difícil de ocupar en Oberá y es por eso que el actual defensor, pese a haber manifestado abiertamente que no buscaría una reelección, habría dejado entrever que se presentaría para un período más si es que no hay nadie y si se lo solicita el grupo político que representa.

… opositores residuales de Juntos por el Cambio quedaron en la mira como quienes potenciaron la revuelta de mayo pasado en la avenida Uruguay cuando se supo, días atrás, que buscarían presentar como candidatos en las elecciones de este año a policías retirados y docentes.

… en el Gobierno algunos se niegan a creer y aseguran que “no puede ser verdad” que un ministro tiene un grupo piquetero propio que se encarga de armar revueltas en diferentes lugares y después piden “que venga el ministro porque solo hablaremos con él”. La ganancia política es clara: se muestra como un “piloto de tormentas” y pide que lo propongan para un cargo más alto en 2027.

… la denuncia pública sobre el tabaco que viene de Tucumán no tuvo ninguna repercusión ni interés en el Gobierno y eso sería porque un alto funcionario y un empresario “cooperativista” muy acaudalado serían los que están detrás de la movida, quedándose con una jugosa diferencia luego de hacer el “pasamano” de los camiones repletos de fardos, comprando allá a menos de 2.000 pesos y vendiendo acá a casi 3.000 pesos el kilo”.

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Se dice que…
Tags: Se dice que 20-03-2025
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Milei aseguró que el acuerdo con el FMI estaría cerrado “a mediados de abril”

Next Post

¿Frío o calor?: qué dice el pronóstico para el otoño en Misiones y cuándo llegarán las primeras heladas

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores