jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llegó el “Día D” en Guaraní

Dos listas y un solo lugar. Hoy será un día histórico para la entidad de Villa Sarita porque por primera vez, en sus 92 años de vida, no hubo consenso y todo se definirá en las urnas. Mirta Parayva va por el oficialismo y Gustavo Cardozo por la oposición.

9 marzo, 2025
A ELEGIR. Los comicios en Guaraní arrancarán a las 10 y serán hasta las 18.

A ELEGIR. Los comicios en Guaraní arrancarán a las 10 y serán hasta las 18.

Hoy será un día que marcará un antes y un después en Guaraní Antonio Franco. Es que se celebrará la asamblea general extraordinaria para elegir a las autoridades de la entidad y sea quien sea el ganador, marcará un acontecimiento histórico.

Unos 530 socios son los habilitados por la Junta Electoral elegida para sufragar en la ocasión. Los comicios tendrán lugar en las instalaciones del club, de 10 a 18, y los autorizados a votar tendrán que asistir con DNI en mano.

Una vez finalizado el recuento de votos, se sabrá quien tomará las riendas del club que deja el saliente presidente Patricio Vedoya.

Por el oficialismo, con “Sangre Guaraní”, se presenta Mirta Parayva, esposa de Vedoya, como candidata a presidenta. Entre los principales cargos de su Comisión Directiva también aparecen Antonio Artaza (vicepresidente 1º), Eduardo Messa (vicepresidente 2º), César Brítez (vicepresidente 3º), Ángel Cardozo (secretario general) y Sergio Matos (tesorero).

Por su parte, con “Primero Guaraní”, que tuvo algunas modificaciones entre sus candidatos respecto a la nómina que se presentó anteriormente, Gustavo Cardozo sigue como candidato a presidente y en su equipo también figuran: Juan Nazer (vicepresidente 1º), Florencia Gómez (vicepresidente 2º), Martín Yegros Tejada (vicepresidente 3º), Hugo Falero (secretario general) y Alejo Peralta Massa (tesorero), por nombrar algunos.

Con vistas a las elecciones, Parayva le dijo a PRIMERA EDICIÓN: “Estamos con muchas expectativas. En todos estos años de gestión hicimos muchas cosas por el club. Y claro que hay mucho por corregir, pero en este tiempo el club creció mucho. Ojalá que puedan venir a votar todos los que están habilitados”.

Por su parte, Gustavo Cardozo afirmó que “los socios y los simpatizantes están pidiendo algo nuevo. Acompañé hasta la última etapa el mandato de esta conducción. También hay gente que ya ha gestionado en comisiones directivas anteriores y ahora me acompañan. El socio quiere un cambio, es momento de renovar”.

Sea quien sera el ganador, será inédito, pues en el caso de que gane el oficialismo, Parayva se transformará en la primera mujer en dirigir la institución; mientras que Cardozo es el vencedor, será la primera vez que gane un frente opositor pues, antes, siempre hubo consenso.

 

Las listas

SANGRE GUARANÍ 
Mirta PARAYVA Presidente
Antonio Miguel ARTAZA Vice 1º
Eduardo MESSA Vice 2º
César Oscar BRÍTEZ Vice 3º
Ángel CARDOZO Secretario General
Fernando RECIO Secretario de Actas
María Angélica VIERA LÓPEZ Pro-Secretario
Segio MATOS Tesorero
Santiago ADORNO Pro-Tesorero
Patricia GONZÁLEZ Vocal 1º
Hugo CUBA Vocal 2º
Rubén VILLALBA Vocal 3º
Hilda Ester MARTÍNEZ Vocal 4º
Carlos VEDOYA RECIO Vocal 5º
Mario Andrés FLORES Vocal 6º
Emanuel GIACCOPPUZZI Vocal 7º
Ángel Alberto MOTTA Vocal 8º
Sergio SOTELO Vocal 9º
Miguel OKSENIUK Vocal 10º
Juan Enrique GUENÍN Vocal Suplente 1º
Nicolás AMADO SIRY Vocal Suplente 2º
Marcos AQUINO Vocal Suplente 3º
María José PEREYRA Vocal Suplente 4º
Sergio Ariel CUBA Revisor Titular 1º
Jorge Eduardo MARTÍNEZ Revisor Titular 2º
Omar ALEGRE Revisor Suplente 1º
Edith Romina MORÓN Revisor Suplente 2º

PRIMERO GUARANÍ
Gustavo CARDOZO Presidente
Juan NAZER Vice 1º
Florencia GÓMEZ Vice 2º
Martín YEGROS TEJADA Vice 3º
Hugo FALERO Secretario General
Antonio LASTRETTI Pro-Secretario
Paula MARTÍNEZ Secretario de Actas
Alejo PERALTA MASSA Tesorero
Luis Antonio FRONCIANI Pro-Tesorero
Néstor CARVALLO Vocal Titular 1º
Nicolás BREA Vocal Titular 2º
Arturo IRIGOYEN CUNDOM Vocal Titular 3º
Alexis RAMOS Vocal Titular 4º
Marcelo MELGAREJO Vocal Titular 5º
Germán FERBER Vocal Titular 6º
Franco ARCE Vocal Titular 7º
Betania GARCÍA Vocal Titular 8º
Franco PORTUGAL Vocal Titular 9º
Augusto BÁEZ Vocal Titular 10º
Luis Carlos NOVAK Vocal Suplente 1º
Héctor Daniel DUCLOS Vocal Suplente 2º
Daniel MEIER Vocal Suplente 3º
Manuel LANDAYDA Vocal Suplente 4º
Mauricio BARRUFALDI Vocal Suplente 5º
Héctor SPACIUK Revisor Titular 1º
Saúl TAMIS Revisor Titular 2º
José Miguel WALL Revisor Suplente 1º
Luis BRIZUELA Revisor Suplente 2º

Noticias relacionadas:


  • Guaraní confirmó sus dos listas

  • “Queremos transparencia y que esto sea una fiesta para el club”

  • Guaraní Antonio Franco tuvo su asamblea y se votará el próximo 9 de marzo
Tags: #FútbolElecciones en GuaraníGuaraní Antonio Franco
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Barbie celebra sus 66 años en todo el mundo

Next Post

Trece años de prisión para un comerciante acusado de abusar de su nieta de 12 años

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores