sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los más premiados en la historia de los Oscars

En la cuenta regresiva de la edición 2025, estos son los principales récords hasta ahora en los galardones de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU.

27 febrero, 2025

El próximo domingo 2 de marzo se celebrará en Los Ángeles la 97ª edición de los premios Oscar, que honrará a los mejores aportes al cine durante el año pasado en consideración de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.

Con 13 nominaciones, la polémica “Emilia Pérez” está en posición de convertirse en la película más laureada de la historia, aunque será casi imposible ya que necesitaría estar muy cerca del “pleno” para conseguirlo.

Es que el ranking de producciones con más premios Oscar de la historia está encabezado por tres cintas que se llevaron hasta 11 estatuillas: “Ben Hur” (1959), “Titanic” (1997) y “El señor de los anillos: el retorno del rey” (2003).

Les siguen “Lo que el viento se llevó” (1939)  y “West Side Story” (1961) con 10, que es precisamente la cantidad de nominaciones que tienen las otras dos grandes favoritas de la edición 2025: “Wicked” y “El brutalista”.

A título individual, John Ford es el cineasta más premiado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood como mejor director. En total cosechó 4 galardones por “El delator” (1935), “Viñas de ira” (1940), “¡Qué verde era mi valle!” (1941) y “El hombre quieto” (1952).

Con 3 premios Oscar le siguen Frank Capra (“Lo que sucedió aquella noche” de 1934, “El secreto de vivir” de 1936 y “Vive como quieras” de 1938), William Wyler (“Mrs Miniver” de 1942, “Los mejores años de nuestra vida” de 1946 y la mítica “Ben-Hur” de 1959) y Elia Kazan (“La luz es para todos” de 1948, “Nido de ratas” de 1955 y un Óscar Honorífico en 1999 en reconocimiento por su larga trayectoria).

Katharine Hepburn encabeza en solitario el ranking de actores más laureados, con cuatro estatuillas: en la época del Hollywood clásico, fue premiada por sus papeles en “Gloria de un día” (1933), “¿Sabes quién viene a cenar?” (1967), “El león en invierno” (1968) y “En la laguna dorada” (1981).

Con tres premios Oscar la secundan un amplio puñado de intérpretes:

· Walter Brennan, considerado como uno de los mejores actores secundarios de la historia del cine, fue reconocido como Mejor Actor de Reparto por “Come and get it” (1935), “Kentucky” (1938) y “El forastero” (1940).

· La actriz Ingrid Bergman ha ganado tres estatuillas, de las que dos fueron en la categoría protagónica ( “Gaslight” de 1945 y “Anastasia” de 1957) y una en la de reparto (“El asesinato en el Orient Express” de 1974).

· Elizabeth Taylor ganó también tres premios Óscar a lo largo de su carrera. Recibió dos estatuillas a la Mejor Actriz por sus interpretaciones en “Butterfield 8” (1960) y “¿Quién teme a Virginia Woolf?” (1966). Además, en 1993 fue galardonada con un Óscar honorífico en reconocimiento a su labor humanitaria y su dedicación a la lucha contra el VIH/sida.

· Jack Nicholson tiene también tres estatuillas en su historial: dos como Mejor Actor por “Atrapado sin salida” (1975) y “Mejor… imposible” (1997), y otra como Mejor Actor de Reparto por “La Fuerza del Cariño” (1983).

· Meryl Streep es otra de las que se hizo con tres premios Óscar por sus papeles en “Kramer vs Kramer” (1979), donde se llevó el premio como Mejor Actriz de Reparto, “La decisión de Sophie” (1982) y “La dama de hierro” (2011).

· Otro actor que acumula tres Oscars es Daniel Day-Lewis, que pese a no tener una carrera muy prolífica, se caracterizó por saber elegir bien a sus personajes. Las películas que lo consagraron son “Mi pie izquierdo” (1989), “Petróleo sangriento” (2007) y “Lincoln” (2012).

· La última en sumarse al “club” de las tres estatuillas es Frances McDormand, que curiosamente no ganó ninguna de sus tres nominaciones a actriz de reparto y se llevó las tres que tuvo como protagonista: “Fargo” (1996), “Tres anuncios por un crimen” (2016) y “Nomadland” (2020).

 

Los récords más grandes de la historia de los Oscar

  • Walt Disney es la persona más premiada en la historia de los Oscar. Recibió 59 nominaciones y 26 premios competitivos a lo largo de su carrera.
  • Dos personas han ganado 4 estatuillas en la misma edición: Walt Disney en 1953 (Mejor cortometraje animado, Mejor cortometraje de imagen real, Mejor cortometraje documental y Mejor largometraje documental) y Bong Joon-ho en 2019 (Mejor película en lengua extranjera, Mejor guion original, Mejor director y Mejor película).
  • Meryl Streep es la actriz con más nominaciones en la historia de la Academia, con 21. Ha ganado tres veces.
  • Jack Nicholson es el actor con más nominaciones en la historia de la Academia, con 12.
  • Mark Ruffalo es el actor vivo en este momento con más nominaciones sin haber ganado nunca: cuatro. Cabe recordar que Leonardo DiCaprio necesitó llegar a su quinta nominación para ganar su estatuilla.
  • Diane Warren ostenta el desafortunado récord de más nominaciones sin premio: tiene la impresionante cifra de 15 en la categoría de mejor canción original y nunca ha ganado.
  • La actriz Tatum O’Neal es la persona más joven en ganar un Oscar competitivo, con 10 años y 148 días.
  • Cedric Gibbons, diseñador de la estatuilla que se entrega a los ganadores, cosechó el premio a la mejor dirección artística en 11 de las 39 ocasiones en las que estuvo nominado.​
  • Solo tres películas se han llevado al mismo tiempo el premio a la mejor película, al mejor director, al mejor actor, a la mejor actriz y al mejor guion: en 1934, con “It Happened One Night “; en 1975, con “One Flew Over the Cuckoo’s Nest “; y en 1991, con “The Silence of the Lambs”.
  • Ninguna película se ha llevado los seis premios principales: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto.

Fuentes: Statista / CNN / EFE / Wikipedia

Noticias relacionadas:


  • El IMAX trae de vuelta lo mejor del cine nominado a los premios Oscar y al 2×1

  • Oscars 2025: cuándo son, quiénes compiten y cómo verlos

  • Premios Grammy 2025: todos los ganadores en la gran fiesta de la música

  • Virales: “Johanne Sacreblu”, la respuesta mexicana a Emilia Pérez
Tags: CinePremios Oscar 2025Récords
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Instalarán 13 nuevos radares en las rutas de Misiones: dónde se ubicarán

Next Post

Mercado Pago lanza cuentas en dólares remuneradas

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores