La Justicia bonaerense confirmó este jueves la condena por abuso sexual simple contra Felipe Pettinato. La víctima tenía 15 años al momento del hecho: un tocamiento ocurrido en marzo de 2018 en Olivos en el departamento de la familia de la menor, quien había cobijado al hijo del conductor en un momento de crisis personal.
El abogado de la víctima, Andrés Bonicalzi, dialogó con Infobae el alcance de la medida.
“Ahora comienza a intervenir el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial de San Isidro, que controlará que Pettinato cumpla con las reglas de conducta que le han interpuesto, entre ellas, la de apegarse a un tratamiento” por consumo de drogas que, según el fallo, Pettinato ya lleva adelante.
Si no cumple, Pettinato podrá terminar preso. “Si bien la condena es en suspenso, en caso de que no cumpla las reglas de conducta impuestas se tornaría de efectivo cumplimiento. Por otro lado, lo coloca en una situación muy delicada frente a otras causas que pudiera tener en tramite”, finaliza Bonicalzi, en referencia al expediente que lo investiga en la Justicia porteña por la muerte de su neurólogo, ocurrido en un incendio en 2022.





