La ciudad de Oberá ya tiene todo preparado para que se lleve a cabo la XXIV edición de “la Fiesta del Verano”; una celebración que se convirtió en un verdadero clásico del calendario cultural y turístico de la zona Centro de Misiones.
La cita tendrá lugar este sábado 22 de febrero, en la Plaza San Martín, a partir de las 19 horas, y contará con una variada programación de espectáculos en vivo, propuestas gastronómicas y un espacio para emprendedores.
La Fiesta del Verano es de acceso libre y gratuito; y tiene el objetivo de ofrecer un punto de encuentro para turistasm vecinos y residentes de zonas aledañas.
Actuarán “Los Roller´s” (Paraguay), como así “Los Vecinos” (Corrientes), Hugo y Los Mágicos, Línea 6 y Carina la Estrellita, entre otros.
En este sentido, el intendente Pablo Hassan, expresó que “el municipio se viste de fiesta este fin de semana con diferentes actividades y por eso invitamos a locales y turistas a que nos visiten, participen y que además recorran los atractivos que tenemos”.
Por su parte, la directora municipal de Turismo, Cristina Stevenson, remarcó que “la Fiesta del Verano es una oportunidad para disfrutar en familia y amigos, con opciones para todos los gustos. Apunta a coronar una buena temporada como la que tuvimos, porque trabajamos en conjunto con emprendimientos de la zona y con otros municipios”.
A su vez, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Eduardo Scherer, puso en valor la relevancia del evento en el contexto turístico y económico actual. “La realización y el sostenimiento en el tiempo de estas actividades que son tradicionales permiten que se active la cadena productiva turística y que genere desarrollo local y económico, así que celebramos esta presentación”, agregó.
La organización de la fiesta es fruto del trabajo conjunto entre el municipio y la provincia, con el objetivo de potenciar a Oberá y la zona Centro como un destino de experiencias, que incluyen turismo de naturaleza, religioso y gastronómico.

También habrá tiempo para el Gran Prix de Verano
Además, esta Fiesta del Verano será el escenario ideal para la Primera Noche del Gran Prix Nocturno, una actividad deportiva que atraerá a corredores de toda la región. “Queremos que Oberá siga siendo un destino turístico atractivo todo el año, combinando eventos culturales, deportivos y gastronómicos”, resaltó el intendente Hassan.





