El juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, indagó a los tres detenidos bajo sospechas de integrar una banda dedicada a robar vehículos o reducir automóviles robados de otras provincias. Se trata de dos hombres y una mujer que se notificaron de la imputación “robo calificado en poblado y en banda” luego de negarse a responder preguntas.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN confirmaron que los hombres de 37 y 27 años y una mujer de 33, todos detenidos en febrero como presuntos integrantes de una gavilla que opera con vehículos robados o directamente se involucra en robo de automóviles, fundamentalmente en la zona de Oberá y San Vicente o alrededores, se abstuvieron de declarar en las correspondientes audiencias indagatorias concretadas esta semana.
Los ahora imputados seguirán detenidos en la investigación que se realiza en el juzgado mencionado. Cabe recordar que el hombre de 37 años es quien se considera la “cabeza” de la banda y fue arrestado el 12 de febrero cuando pretendía comercializar un Volkswagen Vento en Dos de Mayo. El mismo fue robado días antes en Oberá junto a una motocicleta y electrodomésticos en una vivienda cuyos dueños estaban de vacaciones.
La maniobra fue detectada tras descubrir un perfil aparentemente falso en Facebook que el sospechoso tenía con un domicilio supuesto en San Vicente. El dueño del vehículo robado encontró publicaciones del automóvil y avisó a los investigadores, en este caso de la Unidad Regional II, quienes atraparon al presunto autor al simular interés en adquirir el vehículo en cuestión. Lo llamativo también es que la operación se iba a realizar en Dos de Mayo y exclusivamente de noche, cerca de una estación de servicio.
Finalmente tras un operativo cerrojo lograron secuestrar el Vento y atrapar al presunto líder de la gavilla.
El 13 de febrero detuvieron a una pareja en inmediaciones a una vivienda cerca de la plaza Malvinas de Oberá quienes serían los cómplices del cabecilla en los delitos de robo, estafa, adulteración de vehículos y reducción de automóviles robados.
Primero fue el hombre de 27 años quien presumen era la mano derecha del otro sospechoso y después cayó su pareja, quien dentro de los tres, sería la que apuntan como colaboradora en detalles menores, por ejemplo en realizar las publicaciones de ventas y esas cuestiones.
Las mismas fuentes confirmaron que la investigación sigue su curso ya que habría más personas por detener porque se piensa que la organización delictiva es amplia e incluso incluye a personas que no son de Misiones y facilitan la llegada de autos robados en Buenos Aires, Chaco y Corrientes entres otras provincias, a la tierra colorada para ser adulterados y vendidos.






