La misionera Camila Amarilla (22) saltó ayer al colchón y tuvo su debut en el Torneo Internacional U-23 Petko Sirakov de lucha olímpica, organizado por la Federación Búlgara de la disciplina, que tuvo lugar en Sofía.
La representante de Misiones Lucha tuvo un buen desempeño ante rivales de jerarquía, pero no pudo materializarlo en los resultados, ya que cayó sobre el final en ambos combates.
Amarilla abrió el juego ayer por la mañana ante la polaca Nikola Monika Wieniewska. La misionera dominó la primera parte de la contienda y se puso arriba con un tanteador de 8-0. Sin embargo, en los dos últimos minutos la europea sacó a relucir su técnica y se llevó la pelea por un inesperado 9-8. De no creer.
Algo similar sucedió con el segundo enfrentamiento, donde Camila se midió ante la búlgara Fatme Tahir Shaban. Amarilla llegó al descanso arriba por 1-0 e incluso se imponía por 5-1, pero en un final de película, la anfitriona aplicó una llave a cuatro segundos del final e igualó el trámite. Con el 5-5, el criterio de desempate favoreció a la local en razón de que fue la última en marcar puntos, por lo que se llevó el triunfo final.
Tras la experiencia en uno de los torneos más importantes del Viejo Continente, ahora Camila continuará la preparación junto a la Selección argentina en Bulgaria, donde permanecerá algunas semanas más antes de reintegrarse a los trabajos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
El turno de los chicos
También se encuentran en Europa junto a la Selección argentina otros dos misioneros, Ricardo Báez y Mauricio Lovera. La dupla entrena en Albania, donde desde el miércoles 26 competirá en el Ranking Series “Muhamet Malo”, en Tirana.








