
Ayer pasado el mediodía, comenzaron a ser velados los restos del suboficial mayor Juan Carlos Núñez (44), quien murió al tocar un cable electrificado mientras combatía un incendio en la zona sur cerca del límite con Corrientes. El jefe de la Policía de Misiones, Comisario Mayor Sandro Martínez, el subjefe de Bomberos Daniel Espíndola, camaradas de la Fuerza y familiares, acompañaron las exequias en un salón velatorio de avenida Lavalle.
Núñez desempeñaba tareas en la División Bomberos Zona Sur y tras su muerte heroica al salvar primero la vida de dos camaradas, por decisión del Gobernador Hugo Passalacqua fue ascendido post mortem del cargo de Sargento ayudante.
“La Policía de Misiones y la sociedad despide hoy a un héroe, uno de los mejores bomberos que ha tenido la Policía de la provincia con más de 20 años de servicio. Murió haciendo lo que sabía hacer, apagando incendios y salvando la vida de sus compañeros”, destacó el jefe policial en diálogo con este Diario.
“La institución le realiza un merecido homenaje en el cual se lo va ascender a la jerarquía máxima de los suboficiales tras la autorización del gobernador a través del Ministerio de Gobierno. Mañana a primera hora (por hoy) se va realizar esa ceremonia en la Jefatura de Policía. Se le va entregar la disposición a la familia, a su señora y de ahí va ser su último saludo en el cuartel donde prestaba servicio. Posteriormente con la guardia pertinente se lo trasladará a la provincia de Corrientes donde va descansar en su morada final”.
“Es un momento muy triste, cuesta hablar, encontrar palabras para describir esta situación”, lamentó Martínez.
“Ayer estuvimos en el lugar, un sitio inhóspito, lejos de la ciudad, donde no había señal de celular, pero ya no había mucho que hacer, puesto que falleció en el instante y salvando a dos compañeros que estaban con él”, subrayó.
“Tengo que destacar que a pesar de toda la situación, los bomberos siguieron trabajando y pudieron sofocar el incendio que podía haber escalado a gran magnitud. Eso denota una vocación de servicio enorme. Por ello insisto que la sociedad misionera y la institución policial hoy despide a uno de los mejores hombres y haciéndolo como un héroe, como tiene que ser”.
Ver esta publicación en Instagram
“Salvó dos vidas, fue un héroe”
Por su parte el subjefe Espíndola solicitó colaboración de la ciudadanía ante la alta peligrosidad de incendios, “en momentos en los que el Cuerpo de Bomberos pone todo de sí para salvaguardar la vida y los bienes de todos los misioneros”, puntualizó. “Esto ayer se vio reflejado en lo ocurrido con el sargento ayudante Núñez. Era un lugar inhóspito donde a simple vista no se pudo detectar el cable mono hilo de media tensión”. “Al salvar dos vidas, la de la oficial principal Acosta y el agente Romero se transformó en un héroe. Eso es lo que rescatamos y es loable que todo el personal que se encontraba ahí, a pesar de lo que había sucedido, contrarrestó el fuego y demostró el profesionalismo de los Bomberos de la Policía provincial”.
Recordó que el 16 de noviembre del 2024, Núñez cumplió 20 años de servicio. “Tenía cursos realizados, era muy profesional, un excelente bombero que muchos imitan y uno de ellos era justamente el que estaban con él, al que estaba enseñando y entrenando”, remarcó.

“Se fue el alma de la familia”
Con gran tristeza, Gladis y Hugo hermanos de Juan Carlos Núñez contaron que él era de Misiones pero desde hace unos doce años se había radicado en Monte Caseros, de donde era su señora. Prácticamente cada semana viajaba para verlos, dijo Gladis. “Se desvivía por sus hijas y por su esposa. Éramos nosotros tres acá y un hermano que vive en Buenos Aires. Perderlo es muy doloroso porque hace poco murieron nuestros padres. Cuando nos juntábamos solía comentar que si le tocaba morir quería que sea en lo que amaba, el ejercicio de su profesión”.
Ver esta publicación en Instagram
Hugo contó Juan Carlos, estaba organizando el cumpleaños de 15 de su hija mayor. “Se fue el alma de la familia. Cuando él estaba era todo risas. Fue algo inesperado, nos sorprendió, todavía no lo creemos, es un dolor muy grande. Para sus camaradas, para su familia, murió un héroe, siempre lo dio todo. Estar en la Fuerza era todo para él”.
“En el cuartel siempre estaba organizando todo y dando ánimo a sus compañeros. Mi hermano es mi ejemplo a seguir”, cerró.







