Una joven atinó a arrojarse del vehículo para ponerse a salvo de su pareja, luego que este la amenazara con represalias. El sospechoso fue detenido y le incautaron un arma de fuego.
La víctima fue una mujer de 31 años, quien en la Comisaría de la Mujer dio detalles de lo que había ocurrido.
Manifestó que ayer al mediodía circulaba junto a su pareja a bordo de un vehículo por la ruta provincial 7. Por cuestiones que no trascendieron se desató una discusión por varios minutos al punto que el hombre, también de 31 años, la agredió físicamente dentro del automóvil.
El sindicado autor siguió en estado de violencia al punto de amenazarla, diciéndole textualmente “cuando lleguemos a casa vas a ver lo que te va a pasar”.
No era la primera vez que sucedían ese tipo de episodios por lo cual decidió una acción temeraria para ponerse a salvo de lo que ella consideraba iba a hacer su pareja, puesto que el hombre tenía armas de fuego en la casa.
Al ver que en la zona del puente en reparación de la ruta provincial 7 había personal policial en servicio adicional, abrió la puerta del vehículo en marcha y se arrojó cuando pasaban frente a los efectivos.
La socorrieron y en esos instantes ella les advirtió que su pareja la había amenazado y por eso tomó esa acción.
Solicitaron la presencia de sus camaradas del Comando Radioeléctrico, quienes procedieron a la detención del sospechoso.

La mujer fue examinada por la médica policial, quien dictaminó que presentaba contusión en el brazo izquierdo y una herida cortante de seis centímetros en la rodilla. Le practicaron además radiografías y no notaron que hubiera sufrido fracturas.
El caso fue informado al Juzgado de Instrucción de Jardín América, desde donde emitieron una orden de allanamiento en el domicilio que ambos ocupaban.
Secuestraron una pistola calibre 22 semiautomática, una escopeta recortada calibre 16 y 72 proyectiles, los cuales todos ellos serían propiedad del denunciado.
La causa fue caratulada inicialmente como “lesiones, amenazas, tenencia ilegal de armas de fuego en contexto de violencia familiar”.
El sospechoso quedó detenido, mientras se aguardaban el dictado de medidas cautelares de prohibición de acercamiento y exclusión del hogar.






