sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Colectivero misionero y su pareja condenados por transportar éxtasis

Fueron descubiertos y detenidos por Gendarmería Nacional en Paso de los Libres, Corrientes, el 29 de marzo de 2023.

9 febrero, 2025
VALIJA NARCO. Bolsas con la droga sintética y crack, sustancias que habrían sido obtenidas por el misionero y su concubina de un dealer en Posadas.

VALIJA NARCO. Bolsas con la droga sintética y crack, sustancias que habrían sido obtenidas por el misionero y su concubina de un dealer en Posadas.

Un colectivero misionero y su pareja bonaerense fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes a la pena de cinco años y seis meses por transportar más de veinte mil pastillas de drogas de diseño y cuatro kilogramos de crack que tenían como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero que habrían sido embarcadas en la capital misionera el 29 de marzo de 2023.

El conductor de transporte de pasajeros de larga distancia Gustavo Edén Rodríguez, de 46 años, nacido y con residencia en Puerto Iguazú y su concubina Marisa María Almada de 31 años, nacida en Morón, Buenos Aires, firmaron un acuerdo de juicio abreviado el pasado jueves ofrecido por el fiscal general del TOF de Corrientes, Carlos Adolfo Schaefer y la fiscal auxiliar Tamara Ahimará Pourcel.

Ambos encartados admitieron la flagrancia delictiva en la que fueron descubiertos en el intento por llevar la millonaria carga de estupefacientes desde Misiones a Buenos Aires.

La maniobra fue descubierta en un control sobre la ruta nacional 14 del escuadrón de Gendarmería Nacional de Paso de Los Libres, Corrientes en la fecha mencionada.

El acuerdo de juicio abreviado fue ratificado en audiencia ante el juez federal de Cámara, Fernando Amado Ceroleni, quien determinó el monto de pena por la violación a ley 23.737, por el delito de “transporte de estupefacientes” (artículo 5, inciso C).

ES NOTICIA. Las detenciones y secuestros publicados por PRIMERA EDICIÓN.

Detalló el fallo al que accedió PRIMERA EDICIÓN que a las 21.15 efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” en Paso de los Libres, en un control de ruta en el carril norte-sur de la autovía nacional 14 interceptaron un colectivo de pasajeros de una empresa misionera conducido Gustavo Rodríguez con recorrido programado desde la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú a Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del control físico efectuado al transporte en cuestión, personal destacado visualizó una valija de color negro que por peso y dimensión llamó la atención del mismo, procediendo en consecuencia a identificar al dueño de la misma por el talón de registro, corroborando con la lista de pasajeros que se trataba de Almada. Luego resultó llamativo su bolso de mano por idénticas circunstancias.

Todo fue secuestrado y llevado al escuadrón de GN de Paso de los Libres donde se discriminó del bolso 16 envoltorios transparentes con comprimidos de diferentes colores con inscripción en unas de sus caras la leyenda “Kit-Kat”. De la apertura de la valija se observaron doce envoltorios similares y dos bolsas transparentes con 4,032 kilogramos de crack.

El testeo de los comprimidos arrojó presencia de la droga de diseño éxtasis, un total de 20.655 pastillas en color rosa y naranja.

Almada fue inmediatamente detenida y los investigadores decidieron extender la pesquisa con el objetivo de dar con más involucrados en el ardid. La sorpresa fue que en esa labor descubrieron que su marido era, ni más ni menos, que el chofer que ese mismo día conducía el micro que se detuvo en el control.

Pericias telefónicas permitieron establecer que efectivamente el matrimonio orquestó el traslado de la mercadería ilícita. Antes de emprender el viaje la pareja pasó la noche en Posadas, donde se sospecha que obtuvieron la mercancía y recién allí partieron hacia Buenos Aires. Mientras lo hacía, Rodríguez alertaba a Almada sobre los puestos de control próximos, pero no pudieron sortear Paso de los Libres.

El colectivero fue detenido durante un operativo ejecutado el 20 de junio de ese mismo año y desde ese entonces enfrentaban la causa federal por el delito de transporte de estupefacientes.

Noticias relacionadas:


  • Condenaron a exprefecturiano a ocho años de prisión por abuso ultrajante de una menor

  • Diputados aprobó el proyecto para evitar la “puerta giratoria” de los delincuentes en la justicia

  • La Renovación propuso incluir delitos informáticos en el proyecto de Ficha Limpia

  • Murió en el Penal de Eldorado el doble homicida Eduardo Bareiro
Tags: #NarcotráficoCorrientesÉxtasisMisionero condenadoPaso de los Libres
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fuerte rechazo de la comunidad científico-sanitaria por la salida de Argentina de la OMS

Next Post

La gorra vacía del presidente Milei

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores