El hermano de Antonio Gasalla, Carlos, habló sobre la salud del reconocido humorista y confirmó que “tiene demencia senil”. Durante la entrega de los Premios Carlos en Villa Carlos Paz, Antonio fue homenajeado, pero no pudo asistir debido a su delicado estado. En su lugar, Carlos subió al escenario para agradecer el reconocimiento en nombre del artista.
En diálogo con Intrusos (América), Carlos expresó su emoción por el homenaje y destacó: “Es muy emocionante y creo que merecido, así que estamos muy contentos a pesar del estado en el que está, pero esto es un aliciente para nosotros y también un reconocimiento por todo lo que le dio al teatro”. También explicó que la enfermedad de Antonio está en sus primeras etapas, aunque ya no tiene conocimiento ni habla.
Carlos también valoró el apoyo de Marcelo Polino durante este difícil momento: “Es una persona más de la familia. Lo que ha hecho por el tema de Antonio, no lo puedo medir porque es inmenso”. Además, señaló que la familia está enfocada en cuidar al humorista y resolver cuestiones legales y económicas: “A nosotros lo que nos interesa es que Antonio mejore lo máximo posible”.

Por otro lado, Marcelo Polino habló sobre la salud de Gasalla en una entrevista con Fer Dente en Noche al Dente (América). Muy conmovido, el periodista contó que “ya no camina ni nos conoce”. Polino recordó con cariño los años de amistad con Antonio y Enrique Pinti, destacando cómo solían compartir risas y charlas diarias.
Polino confesó que extraña mucho esa conexión diaria ya que “durante 15 o 18 años hablábamos todos los días por teléfono”. Sin embargo, admitió que le cuesta visitarlo debido al impacto emocional: “No lo veo tanto porque la verdad que después que salgo de ahí quedo mal. Hablo todas las semanas con Nieves y con su hermano Carlos”.
A su vez, Polino describió el estado actual del humorista: “Está en su sillita de ruedas, ya no camina”. Y concluyó reflexionando sobre cómo acompañarlo y “no hay que invadirlo mucho”.
Fuente: TN Noticias









